Escena

Sacatepéquez y Sololá: Destinos encantadores de Guatemala

Jessica Merlos

sábado 31, julio 2021 • 5:00 am

Compartir

 

Sacatepéquez

La belleza colonial hispánica se encuentra en cada espacio de la antigua y primera capital centroamericana, actualmente conocida como Antigua Guatemala.

Esta ciudad en el periodo del siglo XV era conocida como “La muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los caballeros”.

Uno de los destinos más importantes por conocer es la primera catedral centroamericana “Catedral de San José”.

También, una de las más vistosas infraestructuras es el Arco de Santa Catalina, lugar que anteriormente era el puente de un convento, y que años más tarde se convirtió en un arco con campanario, siendo uno de los lugares más significativos y visitados del lugar.


Además, se pueden apreciar las antiguas iglesias, seminarios, hospitales, la antigua instalación de la Universidad San Carlos, y muchos más lugares históricos.

Antiguo hospital Hermano Pedro.

Otro destino impresionante es el Cerro de la Cruz, en la que se aprecia la vista de toda la ciudad antigua.

Subiendo un poco más la aldea El Hato se llega al lugar inspirado en la obra de J. R. R. Tolkien, ya que sus cabañas son casitas de hobbit.

Este hotel y restaurante cuenta también con más atractivos como la mano de un gigante que sirve como mirador, pues valdrá la pena contemplar la vista al encontrarse a aproximadamente 2.600 m. sobre el nivel del mar.

Sololá

  • Lago de Atitlán

Uno de los lagos más bellos del mundo según la National Geographic. Este lago está rodeado por tres volcanes y por coloridos pueblos que conservan su identidad maya.

El lago de Atitlán cuenta con 3.5m de profundidad y según miembros del INGUAT, en lo más profundo de él se encuentran piezas muy antiguas de las civilizaciones mayas.

En este lago los visitantes pueden dar recorridos en lancha, pueden comer en las lanchas que sirven platillos de comida o pueden nadar en ciertas áreas designadas para dicha actividad.

Además, en sus orillas, cada visitante puede buscar diferentes prendas y recuerdos para llevar con ellos.

  • Parque Chi Rax

Este parque natural permite dar un recorrido en el que se aprecia un clima bastante fresco mientras se observa el lago de Atitlán.

Acá las personas pueden experimentar mirar el lago desde las alturas, lanzándose desde dos canopys, uno de ellos con más de 400m de extensión.

Cortesía.