Fotografía: Wilson Urbina

Nacionales

Saca seguirá en sector 9 de penal de Mariona

Redacción Web-DEM

jueves 13, septiembre 2018 • 10:28 am

Compartir

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó esta mañana que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, condenado ayer a 10 años de prisión por corrupción, permanecerá en el sector 9 del centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona, al igual que el resto de implicados.

"Han estado guardando detención en sector nueve del centro penal Esperanza, Mariona. Desde su instrucción, desde ese lugar asistieron al juicio y han sido devueltos al mismo centro de detención, no amerita otra orden judicial porque ya tienen arraigo dentro del centro penal", dijo el titular de Centros Penales en declaraciones a la prensa.

Lea: 10 años de cárcel para Antonio Saca por corrupción

Marco Tulio agregó que este sector es el que, "reúne mejores condiciones de seguridad y que ha sido adecuado para internos con ese perfil, perfil de exfuncionarios. Es el sector nueve que actualmente está siendo ocupado por una población de 16 internos, todavía hay espacios disponibles, cada quien tiene su espacio, no hay todavía sobrepoblación, ni hacinamiento. Entonces el sistema cuenta con esa área el cual es un área que se organizó y diseñó con propósito".

Puede leer: Fiscal: “Logramos arrinconar al expresidente Saca”

El director de Centros Penales, también comentó que la misma Ley Penitenciaria obliga a los reos a participar en el modelo de Gestión Yo Cambio. Agregó que todos los reos en caso Saca, están participando de manera inicial en diferentes actividades.


Esta mañana el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que el expresidente Saca tendrá que someterse al régimen penitenciario y cumplir su pena. Aseguró que no cree posible que se le vaya a dar algún tipo de beneficio por el tipo de hechos.