La ruta 456 en paro de labores por amenazas. Foto: DEM/G. Aquino

Nacionales

Rutas de transporte del occidente del país en paro por amenazas de pandillas Un trabajador relató que desde esta mañana recibieron mensajes intimidantes de miembros de pandillas del occidente del país.

Redacción DEM

viernes 1, octubre 2021 • 8:27 pm

Compartir

Esta tarde se conoció que autobuses del transporte público que prestan servicio entre el occidente del país y la capital han suspendido labores debido a amenazas de grupos delincuenciales.

La ruta 202 que realiza su trayecto entre Ahuachapán y San Salvador, y la ruta 456 que conecta el municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana con la capital son dos de las rutas que han suspendido sus servicios por amenazas, según constató Diario El Mundo esta tarde.

En el anonimato, un trabajador relató que pandilleros de Ahuachapán están exigiendo demasiado dinero en concepto de extorsión y que desde esta mañana recibieron mensajes intimidantes acerca del no pago de la “renta”.

También lamentó que las autoridades no den seguimiento a estos casos, que terminan por afectar a los usuarios del transporte colectivo. “En toda la mañana no se han acercado, no sabemos si allá en Ahuachapán han llegado”, dijo.

Una empleada de la terminal de occidente en San Salvador, confirmó el cese de operaciones de la ruta 202.

En tanto, una usuaria del transporte transdepartamental cuestionó el accionar de las autoridades, "¿Donde están las autoridades? Los motoristas también tienen familias, ¿dónde está el Plan Control Territorial?", reclamó.