Rutas del transporte público que circula en el oriente del país, están en suspensión de labores desde las primeras horas de la mañana del jueves.

Nacionales

Rutas 90 F y 90 F-A de San Miguel en paro de labores

Rosa Fuentes

viernes 21, mayo 2021 • 3:00 am

Compartir

Rutas del transporte público que circula en el oriente del país, están en suspensión de labores desde las primeras horas de la mañana del jueves.

Según han confirmado, las rutas 90F y  90-F.A que hacen su recorrido desde cantón El Jute, el centro de la ciudad de San Miguel,  la colonias San Carlos y la Chaparrastique, realizaron el paro de labores a raíz que los propietarios de las unidades de transporte no quieren llegar a un acuerdo  de pagarles $20 diarios, manifestaron los conductores.

"Los empresarios sólo nos quieren pagar $7, con eso no vivimos. Tenemos familia a quién le tenemos que llevar el sustento diario", dijo uno de los afectados, quien no quiso identificarse por temor a ser despedido.

Otro de los conductores manifestó que los empresarios los están presionando a cobrar más de lo autorizado por el Viceministerio de Transporte a los usuarios y al no hacerlo, les van a bajar su  su salario. "Ante tal situación el afectado es el usuario ya no aguantamos estos abusos", dijo el motorista.

Kelvin Hernández, empresario de la ruta 90F-A, aseguró que los empleados están molestos porque se les instalará una caja única en cada unidad, para evitar el contacto con los usuarios a la hora de pagar su pasaje, cada vez que aborden  las unidades del transporte.

Lo que les piden a los usuarios que abordan diariamente las diferentes rutas llevar los $0.20 porqué no habrá cambio. Son cajas selladas que se les instalará a cada unidad para evitar contagios de covid19,  aseguró Hernández.


Por su parte los usuarios que abordan las unidades del transporte colectivo se vieron afectados con el paro de labores de ambas rutas por lo que tuvieron que caminar o pagar hasta $3 para viajar en taxi.