Algunas de las unidades reiniciaron labores ayer.

Nacionales

Ruta 90 reanuda servicio tras amenazas de pandillas Los buses habían dejado de funcionar desde un ataque ocurrido el pasado 3 de septiembre a una de sus unidades.

Rosa Fuentes

martes 14, septiembre 2021 • 3:30 am

Compartir

Luego de 11 días en paro, la ruta 90 de Moncagua reanudó sus labores ayer tras supuestas amenazas de pandillas y un ataque armado a una de sus unidades, el pasado 3 de septiembre.

Ayer, 10 de las 27 unidades de transporte regresaron a sus labores, luego de confirmar que los empresarios les llamaron el sábado, sin embargo, dicen desconocer si hay un acuerdo entre los pandilleros y los empresarios.

“Nosotros como tenemos necesidad, regresamos a trabajar; desconocemos si los empresarios han negociado o se han reunido con las autoridades, pero tenemos temor que nos vayan a asesinar o nos maten a los  pasajeros. La Policía Nacional Civil sólo la miramos cuando nos van a infraccionar, de lo contrario no se miran prestando seguridad”, dijo un conductor de una unidad.

Una fuente aseguró que delegados del Viceministerio de Transporte sostuvieron una reunión con los propietarios de las unidades de la ruta 90, en el municipio de Moncagua   y hasta el  cierre de la nota no había respuesta a la prensa.

La ruta 90 hace su recorrido entre la colonia El Tesoro, en el centro de la ciudad de San Miguel y Moncagua.

El pasado 3 de septiembre, una de las unidades fue atacada a balazos por supuestos pandilleros quienes se conducían en una camioneta, el ataque dejó como saldo una mujer que se conducía como pasajera, en el bus fue alcanzada por varios proyectiles. Ella aún recibe atención médica en un establecimiento de salud.

Un jefe  de la PNC manifestó que la suspensión de la labores  de la ruta 90 se debe al temor que sienten  los conductores de la unidades del transporte público, pero dijo desconocerel motivo del ataque al bus.