Todas las unidades están guardadas en el punto. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Ruta 11B en paro por amenazas de pandillas El alza de homicidios de los últimos días, también los ha retenido a salir a trabajar, afirman los motoristas.

Gabriel Aquino

viernes 12, noviembre 2021 • 4:01 pm

Compartir

Los motoristas de la ruta 11-B que hace su recorrido, desde el municipio de Santo Tomás hasta el centro de San Salvador, llevan tres días en paro de labores por supuestas amenazas de pandillas.

Afirman haber presentado el caso a las autoridades, sin embargo, el alza de homicidios en los últimos días los mantiene resguardados para evitar una tragedia mayor.

“El pasado miércoles en horas de la mañana unos pandilleros se acercaron a dos motoristas ahí en la Terminal del Sur, y les dijeron que ya no pasaran, sino los iban a matar también; se llevaron la caja del pisto, y que, si querían saber más, que le preguntaran al jefe. Entonces ya como a eso del medio día nos avisaron que ya no saliéramos, y salió bien porque mire ¡qué muertos! capaz estaríamos entre ellos”, dijo un vocero de los motoristas el cual no se quiso identificarse por seguridad.

Según explicó el vocero, 30 motoristas que se mantienen en resguardo en el punto de la ruta, que mantienen cerrada ya que tienen la orden de que en cualquier momento pueden arreglar la situación e iniciar labores.

“Los dueños no nos han dicho nada todavía y solo que esperemos que en algún momento va a terminar esto o eso esperan, porque pues si, a uno le afecta y a ellos como jefe también pues y la situación yo digo que es en todos lados a si las pandillas tienen más control siempre”, agregó el vocero de los motoristas.


Además, otras rutas como la R-13 que hace su recorrido desde la colonia Santa Lucia de Ilopango hasta el Parque Infantil en San Salvador y ruta 48 también se encuentran en paro desde la tarde del jueves.