Deportes

Rusia gana el oro y destrona a Japón en gimnasia masculina Japón cedió su corona olímpica conquistada en Rio-2016, cuando batieron precisamente a los rusos.

AFP

lunes 26, julio 2021 • 9:10 am

Compartir

Rusia, que no había sido campeón olímpico en los últimos 25 años, destronó a Japón al imponerse este lunes en el concurso por equipos de hombres de gimnasia artística en los Juegos de Tokio-2020.

El equipo de Rusia, que compite bajo el nombre Comité Olímpico Ruso por las sanciones a ese país tras descrubrirse un vasto escándalo de corrupción, había subido al primer escalón del podio por última vez en Atlanta-1996.

Sus gimnastas, que terminaron llorando al consumarse la victoria, tomaron la cabeza del torneo después de la primera vuelta, de un total de seis, realizando muy buenas puntuaciones en salto.

Posteriormente, la diferencia se redujo, pero Japón no pudo remontar.

Rusia terminó con 262.500 puntos y Japón con unas pocas décimas menos, 262.397 puntos, en un emocionante final entre el ruso Nikita Nagornyy en suelo y el japonés Daiki Hashimoto en la barra fija.

Ambos fueron los primeros en clasificarse para el concurso general individual, cuya final tendrá lugar el miércoles, lo que promete un buen duelo.

Japón cedió su corona olímpica conquistada en Rio-2016, cuando batieron precisamente a los rusos.

China terminó tercera con 261.894 puntos, ganando el bronce por delante de Gran Bretaña.

Estados Unidos, cuyo equipo femenino, liderado por la estelar Simone Biles, genera muchas expectativas de cara al martes por la noche con el concurso por equipos, terminó quinto.