Archivo DEM

El Mundo

Rusia comenzará a suministrar vacuna contra covid-19 este sábado en Moscú La capital rusa es el epicentro de la pandemia en el país y su alcalde informó que comenzará la campaña de vacunación este 5 de diciembre.

Europa Press

jueves 3, diciembre 2020 • 8:41 pm

Compartir

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, anunció que este sábado comenzará en la capital rusa la campaña masiva de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, con la administración de las primeras dosis para las personas de grupos de alto riesgo.

"La campaña de vacunación comenzará el 5 de diciembre", aseguró el edil de Moscú en un comunicado publicado en su página web. Moscú es el epicentro de la pandemia en Rusia, un país que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos en algunas jornadas

El alcalde de Moscú anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus horas después de que el presidente del país, Vladimir Putin, solicitara al Gobierno que pusiera en marcha el proceso de administración de la vacuna.

Sobianin indicó que desde el viernes estará operativo un registro para que el personal sanitario, los profesores y los trabajadores de los servicios sociales puedan apuntar sus datos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Además, informó de que la capital rusa cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna Sputnik V y que se está dando formación al personal que manejará las dosis del tratamiento.