Deportes

Rudy Clavel y Jorge Córdoba no continuarán en Alianza FC El equipo paquidermo anunció la salida del delantero argentino y el defensor salvadoreño previo al inicio del próximo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

lunes 31, mayo 2021 • 7:06 pm

Compartir

Dos jugadores han decidido dar un paso al costado a la renovación de Alianza FC. Rudy Clavel y Jorge Córdoba renunciaron a continuar en el Apertura 2021 con el equipo paquidermo tras haber finalizado el Clausura donde los capitalinos no pudieron obtener el tricampeonato al caer por penales 4-3 ante C.D. FAS en la final.

La página web del equipo aliancista manifestó que, “Esta mañana, tras disputar la Final del Clausura 2021, el delantero argentino Jorge Cristian Córdoba y la Junta Directiva de Alianza F.C., llegaron a un formal acuerdo para la rescisión de su contrato con la institución aliancista”.

“En nombre del plantel, cuerpo técnico y Junta Directiva, agradecemos a Jorge por el esfuerzo brindado, por sus goles y sus grandes actuaciones en partidos clave. Como Alianza deseamos éxitos en el futuro al jugador”, añadió.

Por su parte, Alianza también notificó que, “tras disputar la pasada final del Clausura 2021, el defensor nacional Rudy Clavel manifestó su deseo de no renovar su vinculación con la institución, a pesar de la intención del club de extenderle su contrato”.

“Alianza FC agradece el esfuerzo y la dedicación con la que enfrentó todos y cada uno de los compromisos importantes del club. Después de 4 años vestido de blanco, no hay más que agradecerle y desearle mucha suerte en su futuro”, añadió.


Clavel llegó a Alianza FC para el Apertura 2017 donde realizó 90 partidos y marcó cinco goles. El defensor nacional obtuvo cinco títulos con los paquidermos (Apertura 2017, Clausura 2018 ante Santa Tecla FC, Apertura 2019 ante FAS y Apertura 2020 ante Águila), asimismo tres subcampeonatos (Apertura 2018 ante Santa Tecla, Clausura 2019 ante Águila y Clausura 2021 ante FAS).

Por su parte, Córdoba sólo disputó el reciente Clausura 2021 como referencia de haber sido pupilo del astro argentino, Diego Maradona, en el Dorados de Sinaloa de México. Con los albos marcó seis goles en 17 encuentros, pero no pudo obtener el título tras caer en la final ante FAS por penales 4-3.