Deportes

Rudis González Gallo: “Japón y Paraguay han sido buenos parámetros” El técnico de la selecta playera vio como positivo el campamento que los cuscatlecos realizaron previo al mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 15, agosto 2021 • 1:03 pm

Compartir

El Salvador terminó con buenas sensaciones el campamento que realizó en Moscú previo al mundial Rusia 2021 donde cayó 6-5 ante Japón y venció en penales a Paraguay 4-2, por lo cual, para el técnico nacional, Rudis González Gallo, dichos enfrentamientos fortalecieron a la “Azulita” de cara al primer juego ante Bielorrusia.

“Hemos sacado un gran provecho, los muchachos están en buen ritmo, todavía nos falta en estos cuatro o cinco días que vamos a estar en el protocolo de FIFA de cara a nuestro primer partido, pero este campamento previo a la concentración, ha sido importante, agradecerle a la federación y a sus patrocinadores porque se han logrado los objetivos”, comentó Gallo.

“A esto le agregamos los partidos ante Japón y Paraguay que fueron excelentes parámetros de evaluación para nuestra selección y eso nos indica que estamos en el camino correcto en esta Copa del Mundo, esperamos que las cosas se nos den primero Dios porque considero como equipo hemos trabajando lo suficiente en este proceso”, añadió.

Gallo dirigirá su quinto mundial con El Salvador y, tras ver pasar a las generaciones playeras, ha encontrado un equipo sólido para poder pelear ante las grandes selecciones de esta modalidad, por lo cual, espera que sus jugadores estén al nivel de equipos como Bielorrusia, Brasil y Suiza para hacer un buen papel en esta justa internacional.

“Estamos conscientes que estar en una copa del mundo es fantástico y es un gran compromiso sabemos de la capacidad de Bielorrusia, Brasil y Suiza, partiendo de eso es que vamos a doblar esfuerzos para sacar los partidos adelante, ellos tienen cosas buenas y vacíos, entonces vamos a trabajar las cosas de la mejor manera”, expresó.