Deportes

Rudis Gallo: “Volvimos a un lugar que nos dio muchos triunfos” El técnico de la selección nacional playera dirigió sus primeros entrenamientos, luego de la crisis sanitaria por covid-19 y quiere ver a sus muchachos en el mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, diciembre 2020 • 11:37 am

Compartir

La “azulita” playera ve a lo lejos la última hazaña de clasificar a cuatro mundiales consecutivos. El último en Tahití 2013. Dos años después la eliminatoria hacia Portugal 2015 se desarrolló en casa con la afición, pero Costa Rica acabó ese nuevo sueño. Siete años han pasado desde la última cita mundialista, pero el técnico nacional, Rudis Gallo, confía en que estos nuevos “cangrejitos de playa” lograrán el boleto a Rusia 2021.

Les dije a los muchachos, volvemos a un lugar que nos dio muchos triunfos, ahora hay que aprovechar esas condiciones en que estamos y hacer una preparación excelente, tenemos todo lo necesario para hacerlo y confiamos en que vamos a llegar en muy buena condición para buscar el boleto para la copa del mundo”, expresó el técnico playero.

El Salvador inició sus entrenamientos de cara a las eliminatorias hacia el mundial Rusia 2021, con sede por definir, por lo cual, la Costa del Sol es el escenario donde Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Agustín Ruiz y Frank Velásquez evocaran viejas hazañas como un impulso para prepararse a obtener esa clasificación al mundial de Rusia.

“Es un grupo con experiencia, tres muchachos son los nuevos, como lo dije, la selección está abierta, la otra semana van a venir otros tres, y de eso se trata,  de ver cual va encajando en la selección”, comentó Gallo acerca de las tres nuevas incorporaciones a los entrenamientos de la selección nacional de playa como el portero Vicente Osorio, el cierre Brandao Zetino y el ala Axel Ramírez.

La selección de fútbol playa entrenará hoy y mañana a doble turno, el primero a las 6:00 am y el segundo a las 3:00 pm, mientras que el viernes será en horario matutino.


El Salvador no ha podido clasificar a tres mundiales, Portugal 2015, Bahamas 2017 y Paraguay 2019, en todas las eliminatorias ha finalizado en tercer lugar, sin embargo pequeños detalles han dejado fuera a la selección ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Convocados

Guadametas: Eliodoro Portillo, Erick Nájera y Vicente Osorio.

Cierres: Melvin Quinteros, Heber Ramos, Douglas Zavala y Brandao Zetino.

Alas: Elmer Robles, Darwin Ramírez, Melvin Segovia, Andrés Osorio, Jasson Urbina, Óscar Cruz y Áxel Ramírez.

Pívots: Agustín Ruiz, Rubén Batres, Exon Perdomo y Frank Velásquez.