Deportes

Rubén “polillita” Da Silva es oficialmente técnico de Santa Tecla El extécnico de Sonsonate dirigirá al equipo periquito para el Clausura 2021 con el objetivo de mostrar una mejor imagen para el Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

martes 26, enero 2021 • 11:06 am

Compartir

Rubén “polillita” Da Silva fue anunciado como el nuevo director técnico de Santa Tecla para el Clausura 2021 que iniciará el próximo 13 y 14 de febrero buscando devolver al equipo periquito a las mieles de la gloria o llegar a disputar la final, en la cual no clasifica desde el Apertura 2018, debido al proceso de renovación que han tenido los tecleños.

Da Silva dijo en conferencia de prensa que le motivó el hecho que el cuadro perico está apostando por producir jugadores jóvenes en el equipo. “Santa  Tecla me contactó para volver a casa, porque fue mi primer equipo en El Salvador. Me llamó la atención la propuesta del equipo de volver a las raíces, de utilizar jugadores de la reserva. De lo que pasó antes no me ocupo, sino que veo hacia adelante”.

16victoriasalcanzó Rubén Da Silva en su primera etapa con el Santa Tecla

El técnico argentino regresará al equipo periquito tras haber dirigido la penúltima final con Santa Tecla en el Clausura 2018 que perdió ante Alianza por 1-0, sin embargo el equipo de La Libertad finalizó el torneo regular en la segunda posición. Da Silva logró con los tecleños un total de 16 victorias, siete empates y cuatro derrotas.

“Buscaremos ser campeones, es una espinita que me quedó de mi primera etapa en el equipo y es lo que queremos”, expresó “Polillita”, quien llega para sustituir al timonel nacional, Jaime Medina, y su auxiliar técnico, Emiliano Pedrozo, quienes estuvieron al mando de los periquitos durante el final de la primera fase y el resto de la segunda etapa del Apertura 2020 donde no pudieron acceder a cuartos de final.

El técnico argentino dijo adiós a una etapa de dos años con el Sonsonate donde fue el entrenador con más partidos dirigidos con un total de 67 cotejos con los cocoteros. obteniendo 18 victorias, 24 empates y 25 derrotas. Con los cocoteros logró llegar a semifinales del Apertura 2019 donde perdió ante Alianza y a cuartos de final del Apertura 2020, en el cual cayó ante C.D. FAS.


Por su parte, el presidente de Santa Tecla FC, Eduardo Amaya, aseguró que Alejandro Dautt y Yosimar Quiñónez seguirán en el conjunto perico, asimismo, informó que buscarán otro jugador extranjero, ya que, el volante mexicano, Carlos “Gullit” Peña rechazó la oportunidad de vestir la casaca verde.

“Lo de Carlos 'Gullit' Peña no se pudo dar porque otro equipo del extranjero estuvo pujando por él y se decidió a jugar ahí. Estamos en busca de un delantero centro extranjero”, dijo el pope de Santa Tecla.