Deportes

Rubén “cañón” Batres tiene el aval para volver a la arena la próxima semana El pívot de la selección nacional de fútbol playa se ha recuperado de su lesión que sufrió en el premundial pasado y está listo para volver a los entrenamientos de la “azulita”.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, junio 2021 • 1:42 pm

Compartir

Rubén Batres está listo para volver a entrenar. El pívot de la “selecta playera” tuvo que esperar un mes para recuperarse de una lesión que sufrió en el pasado premundial Costa Rica 2021 donde El Salvador logró el pase al mundial Rusia 2021 y el seleccionado nacional podrá ver acción en los entrenamientos de cara a esa cita la próxima semana.

“Es una alegría inmensa poder recibir la noticia de regresar a los entrenamientos. Gracias a Dios y al apoyo que me han brindado por parte de la FESFUT e INDES desde mi operación. Se puede decir que ya estoy bien y la próxima semana me podré incorporar con la selección, no al cien, pero me iré acoplando poco a poco por medio de trotes de 10 minutos, además de las terapias por parte de la clínica privada Medicenter Sport”, expresó Batres al sitio web de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El pívot nacional fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rosales el pasado martes 1 de junio y fue atendido por el neurocirujano nacional, Hugo Mora para corregir una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5 que sufrió en el premundial de Costa Rica.

Batres se sometió a una operación tras haber jugado lesionado en el certamen premundialista, pero fue dado de alta ese mismo día.  “Se logró el objetivo que era estabilizar la columna y el dia de ayer con el apoyo de la fisioterapeuta del servicio de neurocirugía se comenzó el primer paso que era ponerlo de pie y que diera sus primeros pasos. El control del dolor ha sido bastante  satisfactorio y la herida está evolucionando bien”.

Luego de salir del Hospital Rosales empezó una etapa de rehabilitación con tres terapias por semana en la clínica privada Medicenter Sport ubicada en Usulután. De acuerdo a la licenciada, Paola Bautista, de dicho centro médico, Batres inició un tratamiento con “medios electrónicos, estiramientos, fortalecimiento, masajes para relajar la zona no está operada, debido a las contracciones que se pueden generar por el descanso que mantiene actualmente”.


Batres tuvo que esperar medio mes para poder recuperarse y ahora está listo para integrarse a las órdenes del técnico de la “selecta playera”, Rudis González Gallo, quien actualmente dirige la tercera semana de trabajo de la escuadra nacional de cara al mundial Rusia 2021 que iniciará del 19 al 29 de agosto del corriente.