Deportes

Rubén Batres será sometido a una operación en el Hospital Rosales El pívot de la selección nacional de fútbol playa fue ingresado de urgencia al nosocomio para evitar que el jugador pueda ser baja al mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

lunes 31, mayo 2021 • 4:25 pm

Compartir

Rubén Batres, elegido como el MVP del premundial de fútbol playa Costa Rica 2021, será sometido quirúrgicamente a una operación en el hospital Rosales para tratar una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5 que sufrió durante el certamen de arena donde El Salvador obtuvo el título y la clasificación al mundial Rusia 2021.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, dijo que Batres “viajó lesionado al premundial y así jugó. A pesar de su lesión se convirtió en el más valioso del torneo. Unos quince días antes del premundial consultó a un médico particular en Usulután y fue referido con el neurocirujano Hugo Mora en el Hospital Rosales”.

Además, Bukele explicó que de no intervenir al pívot nacional podría perderse el mundial de Rusia 2021. “Ya conversamos con el doctor Mora, uno de los mejores neurocirujanos del país, y nos explicó sobre la cirugía y es la única alternativa que tiene. Batres tiene una vértebra que se ha deslizado de su lugar normal. Si Rubén no se opera, es casi imposible que juegue el mundial porque el dolor ya es insoportable y el daño puede ser peor. El doctor Mora confía en que Rubén, por su buen estado físico, pueda recuperarse en un mes y volver a la selección para viajar a Rusia”.

El doctor Mora confirmó las declaraciones del titular del Indes, quien apuntó que, “En términos generales quiere decir que las vértebras lumbares se han deslizado y eso le produce inestabilidad en la columna”. El jugador de la “selecta playera” fue enviado al área de activos del nosocomio nacional para iniciar el proceso preoperatorio y programar su cita para la intervención mañana.

Dos jugadores de la “selecta playera” tendrán un espacio de dos meses y medio para poder recuperarse antes del inicio del mundial Rusia 2021. Rubén Batres y Agustin Ruiz salieron lesionados del premundial y este último dijo que espera reponerse del problema de su rodilla retirarse en la justa internacional.


El Salvador venció 6-2 a Guatemala y logró su quinta clasificación a una copa del mundo tras Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013, asimismo, alcanzó su segundo título de un premundial tras vencer a Estados Unidos por 6-4 y terminó con Eliodoro Portillo, Frank Velásquez y Rubén adjudicando premios individuales.

Galería de imágenes