R+

Deportes

Rúben Batres será operado en su calcañar izquierdo tras accidente en lancha El presidente del Indes confirmó que tendrá que pasar por el quirófano en el Hospital Rosales tras el accidente en lancha que sufrió ayer.

Omar Gutiérrez

viernes 12, noviembre 2021 • 11:11 am

Compartir

R+

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, expresó en su cuenta oficial de twitter que el pívot de la selección nacional de fútbol playa, Rúben Batres, se someterá a una cirugía en su calcañar izquierdo tras el accidente en lancha que sufrió ayer por la mañana en la Isla La Pirraya.

“Nuestro apreciado amigo Rubén Batres fue trasladado hoy al Hospital Rosales para ser sometido a un proceso quirúrgico en su calcañar izquierdo. El seleccionado de fútbol playa se encuentra estable y permanecerá unos días ingresado en ese centro médico”, expresó Bukele en sus redes sociales.

“Estamos en contacto permanente con la mamá de Rubén, doña Paula Perdomo, a quien hemos ofrecido alojamiento, alimentación y transporte durante su estancia en la capital. Reiteramos de esta manera nuestro apoyo a Rubén, así como al resto de jugadores y cuerpo técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa”, añadió.

Batres sufrió ayer por la mañana un accidente de lancha como lo confirmó el titular gubernamental en sus redes. “Rubén fue evaluado por el departamento de cirugía del hospital San Pedro (Usulután) y nos confirmaron que sufrió heridas en ambas piernas, pero sin daños en ligamentos ni tendones. Permanecerá ingresado un par de días en observación”.

El pívot de la selección salvadoreña ha tenido un año turbulento, luego de haberse lesionado con espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5 en el premundial Costa Rica 2021 en abril pasado, luego durante el mundial Rusia 2021 previo al juego ante Brasil sufrió un trauma en la rodilla, pero pudo recuperarse y estar en los tres juegos.

Aún con lo anterior, Batres pudo superar los obstáculos logrando un total de 10 anotaciones en el premundial Costa Rica 2021, tres goles en el mundial Rusia 2021, doblete ante Bielorrusia y un tanto a Suiza y fue candidato al mejor jugador del año por la Beach Soccer World Wide.