Deportes

Rubén Batres se une al microciclo de la selecta de playa de cara al mundial Rusia 2021 El pívot de la selección salvadoreña regresó a los entrenamientos en la Costa del Sol con miras al debut de los cuscatlecos ante Bielorrusia.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, julio 2021 • 12:32 pm

Compartir

Rubén Batres volvió a su hábitat natural. El pívot salvadoreño regresó con sus compañeros a la concentración de la “selecta playera” que se prepara para el inicio del mundial Rusia 2021 donde tendrá rivales como Bielorrusia, Brasil y Suiza, sin embargo, el jugador cuscatleco se sintió emocionado por volver a los entrenamientos después de haber pasado un mes y medio fuera de la arena.

“Primero, darle gracias a Dios por esta otra oportunidad que me está dando de acercarme más al grupo. Hoy tiene que ser el momento para mí, seguir trabajando no a lo máximo, al 100, pero tengo que irme metiendo poquito a poquito para ir llegando al tope”, comentó el jugador más valioso del premundial Costa Rica 2021.

Batres volvió a los entrenamientos, luego de sufrir el pasado martes 1 de junio una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5 en el premundial de Costa Rica, después tuvo que pasar un tiempo de recuperación en su domicilio en la playa La Pirraya y pasar una etapa de rehabilitación con tres terapias por semana en la clínica privada Medicenter Sport ubicada en Usulután.

El jugador de la “selecta playera” no pudo asistir al cuarto microciclo la semana pasada, debido a que aún estaba en proceso de recuperación de una cirugía de espalda. “No me puedo meter al grupo de un solo, voy a estar en otras cosas con el profesor César Cubillas, que me va a estar dando las indicaciones de qué tengo que estar haciendo, pero así me iré metiendo para estar a lo máximo”.

Batres habló acerca de sus próximos rivales en el mundial Rusia 2021. “Cada selección da su máximo esfuerzo en el mundial, las que clasifican son las mejores, y las que nos tocaron a nosotros no son fáciles, pero también nosotros estamos trabajando para llegar a un máximo nivel y llegar a hacer bien las cosas”.


El Salvador iniciará el próximo viernes 20 de agosto su camino en el mundial ante Bielorrusia en un encuentro inédito, luego el domingo 22 de agosto enfrentará a la pentacampeona de playa, Brasil y cerrará ante la selección de Suiza el martes 24 de agosto.