Deportes

Rubén Batres: “Esta clasificación es una alegría para el pueblo salvadoreño” El pívot salvadoreño reaccionó luego de obtener la clasificación a un quinto mundial con la selecta playera tras derrotar a Guatemala por 6-2 en semifinales del premundial.

Omar Gutiérrez

sábado 22, mayo 2021 • 5:51 pm

Compartir

Rubén Batres asistirá a su segundo mundial de fútbol playa con El Salvador. Tras el boleto obtenido para Tahití 2013, ahora el pívot cuscatleco marcó uno de los tantos con los que la selección nacional goleó 6-2 a Guatemala y aseguró el pase a Rusia 2021, después de ocho años de no asistir a esta justa internacional.

Luego de la victoria ante los chapines, Batres manifestó que, “Primero darle gracias a Dios por cumplir el objetivo que teníamos en la mente que era clasificar al mundial, este día lo hemos logrado y yo creo que es para le pueblo salvadoreño es una gran alegría”.

“También es una alegría para nosotros, el grupo, el cuerpo técnico y nuestras familias que están pendientes en cada instante que jugamos, cada salida que hacemos y agradecerle a Dios por celebrar el triunfo este día”, añadió.

El Salvador esperó ocho años para asistir a un mundial de fútbol playa y regresará en una forma inmejorable, luego de marcar un total de 44 goles hasta esta instancia y sólo ocho goles en contra, siendo la selección más productiva del premundial Costa Rica 2021 tras aplastar 15-1 a República Dominicana, golear 7-1 a Guatemala, 7-2 a Bahamas en la fase de grupos, luego vencieron 9-2 a Trinidad y Tobago en cuartos y volvieron a vencer a los chapines 6-2.

En la final, El Salvador enfrentará a otro rival poderoso en el premundial como Estados Unidos que derrotó 5-2 a México y clasificó al mundial Rusia 2021.