Sobre Educación Sexual el cardenal aseguró que hay un fracaso grande en el país.

Nacionales

Rosa Chávez, sobre aborto: “La vida humana no es negociable” El Equipo Ad Hoc busca resolver la problemática del aborto en el país, es por este motivo que ha establecido un diáloco entre representantes pro vidas y pro abortos.

Propio

lunes 1, febrero 2021 • 8:00 am

Compartir

Ante el reciente abordaje de la despenanización del aborto por el Equipo Ad Hoc, centrado en el estudio y propuestas de reforma a la Constitución, el cardenal Gregorio Rosa Chávez brindó su opinión señalando que se debe ir más allá de no abortar sino que también es necesario garantizar una vida digna de los nacidos.

“La vida es más que no al aborto, la vida también es vida digna, eso supone educación, salud, vivienda, trabajo, para cada gente que nace”, detalló el sacerdote.

Rosa Chávez recordó que la Constitución ya contempla el derecho a la vida en el primer artículo, y ante eso espera que se respete porque “es la base de todos los demás derechos”.

“Creo que hay principios claros, lo que no es negociable, la vida humana no es negociable, los derechos humanos no son negociables, la vida no es negociable”, manifestó  el cardenal.

Sobre la educación sexual indicó que ha habido un fracaso grande en el país, en el que la base de la sociedad es la familia, pero que a veces son estos mismos núcleos en donde se originan “violaciones a niñas y niños”.

“Hay principios claros, lo que no es negociable, la vida humana no es negociable, los derechos humanos no son negociables, la vida no es negociable”. Gregorio Rosa Chávez, cardenal y obispo de San Salvador


Propuestas

El 30 de enero del 2021 el equipo Ad Hoc se reunió con diversos representantes y médicos  pro vida y en pro de la despenalización del aborto, con el objetivo de resolver la problemática en el país.

Durante la reunión, expertos como la doctora Carolina Mena expresaron las circunstancias en la que el aborto terapéutico debe ser recomendado, sigiriendo la interrupción del mismo si la vida de la madre está en peligro.

El comunicado compartido por el equipo reveló que “para la iglesia el tema no es negociable” como lo expresó Jazmín Velasco, perteneciente al Arzobispado de San Salvador y en representación de la iglesia católica, asegurando que el arzobispo Jose Luis Escobar Alas, está trabajando en una carta pastoral junto a la Conferencia Episopal en la que hará su pronunciamiento.