Deportes

Ronaldinho encanta con su magia el clásico de leyendas entre Real Madrid y Barcelona El Madrid Leyendas dio la vuelta en la segunda parte, con un Munitis clave, tras un primer tiempo claramente azulgrana y se lleva el Clásico de Tel-Aviv.

Redacción Deportes

martes 20, julio 2021 • 3:39 pm

Compartir

La magia de un Ronaldinho que no ha perdido ni un ápice de su toque y su carisma no bastó a los Barça Legends para llevarse el Clásico de Tel Aviv. El Real Madrid Leyendas dio la vuelta al marcador después de un primer tiempo en el que el tridente formado por ‘Ronnie’, Saviola y Rivaldo ha desequilibrado la balanza para el Barça, con una ventaja que pudo ser mayor.

La entrada de Munitis ha revolucionado a los blancos y sendos goles del cántabro, que ha terminado lesionado, y Alfonso remontaron. La reacción azulgrana, con un gran gol de Jofre, ha sido insuficiente ante un golazo de De la Red, otro de los grandes protagonistas, que ha supuesto el 2-3 final.

Ronaldinho ha liderado el juego barcelonista con su fantasía, que ha hecho las delicias del público. Ya antes de avanzar al Barça en el marcador, había advertido con un duro lanzamiento al palo después de un movimiento personal tras pase de Saviola, completando una acción del tridente que ambos forman con Rivaldo.

El Madrid Leyendas había comenzando con un ligero dominio, con acciones de Figo, abucheado por un público mayormente barcelonista, y de De la Red, que viniendo desde la segunda línea ha buscado romper a la defensa barcelonista, pero ha topado con Angoy siempre que ha intentado el disparo. Las acciones de De la Red y dos faltas lanzadas por Roberto Carlos han sido los avisos de los madridistas antes del descanso.

Tras ese inicio de tibio dominio blanco, el Barça ha ido imponiendo su juego, con Déhu y Tortolero muy solventes como pareja de centrales, con un mediocampo (Goiko, Mendieta, Deco) muy activo. Pero ha sido entre líneas donde el Barça ha forjado su dominio.


 

El show de ‘Ronnie’

Ahí Rivaldo y sobre todo Ronaldinho han hecho mucho daño al Madrid Leyendas, buscando a un Saviola referencia en ataque. Ronaldinho ha driblado, ha inventado pases de fantasía, ha chutado al palo y ha transformado el penalti ante la locura de un público entregado.

La árbitra del partido, Sapir Berman, es la primera árbitra transgénero del fútbol internacional. Ha sido protagonista al señalar un penalti muy protestado por los blancos, de Núñez sobre Saviola.

A partir del penalti, transformado por Ronnie, el Madrid ha apretado el acelerador, con las acciones de Figo y De la Red, pero el Barça ha estado firme en defensa y la visión de juego de Ronnie ha estado cerca de generar más ocasiones de gol, como en una acción de fuera de juego inexistente de Saviola.

El Real Madrid Leyendas ha remontado en la segunda parte la ventaja inicial del Barça, gracias sobre todo a la entrada de Munitis, que ha dinamizado el juego en la delantera en un inicio eléctrico de la segunda parte. Suyo ha sido el gol del empate, tras una pérdida de balón en defensa y un rechace defectuoso de Guzmán, y suya la asistencia del 1-2, casi a continuación, en un remate de Alfonso ante Jofre.

Los dos goles consecutivos afectaron al Barça, que ya no recuperó la chispa del primer acto, en parte por el cansancio, en parte por la recomposición blanca y en parte porque el carrusel de cambios debilitó a los azulgranas.

 

Reacción insuficiente

Un golazo de Jofre, que tuvo que jugar de lateral izquierdo, empató en una gran acción personal, pero ya en el tramo final otra gran jugada de De la Red volvió a poner al Madrid por delante. El tanto de Jofre llegó con un gran cambio de orientación de Rivaldo a la izquierda y control de Jofre, que recortó a Iván campo y superó a Codina. Y la respuesta de De la Red, brutal: se lleva un balón dividido ante Mendieta, supera a Tortolero elevando sutilmente la pelota y acaba rematando ante la oposición de Jon Andoni Goikoetxea. Otro golazo en un gran segundo tiempo y que ya fue determinante.