Deportes

Ronald Rodríguez y Styven Vásquez no seguirán en C.D. Águila El zaguero central y el delantero reservista del equipo emplumado no llegaron a un acuerdo para renovar con los orientales y sólo terminará contrato hasta el final de este torneo.

Omar Gutiérrez

domingo 14, noviembre 2021 • 11:25 am

Compartir

El vicepresidente de C.D. Águila, Alejandro González, confirmó en una entrevista para “radio YSKL” que el defensor central, Ronald Rodríguez, no seguirá en el cuadro emplumado, mientras que sobre el reservista, Styven Vásquez, el mismo dirigente negronaranja expresó que no le insistirán para renovarlo. Ambos no continuarán para el Clausura 2022.

“El representante del jugador pide que se renueve al jugador, con la cláusula de que si llega una oferta del exterior, tenemos que cederlo inmediatamente. Definitivamente, esos casos no se dan en ningún lado del mundo, que solo va a venir alguien y decir me lo llevo y lo tenés que soltar, dejando una plaza importante que no podremos suplir en estos momentos”, dijo González sobre Ronald.

En un diario local, el director deportivo, Alexander Amaya del Cid, había manifestado que Rodríguez aceptó la oferta económica, pero además pidió salir gratis del equipo emplumado si escuchaba una propuesta de un equipo internacional, pero el directivo negronaranja dijo que Águila no quiere caer en el caso de Henry Romero que salió con facilidad a Alianza FC.

González dijo que a Ronald “se le hizo una oferta de hasta el 126% de aumento de salario”, pero después de no llegar a un acuerdo habló con el técnico de Águila, Alberto “Chochera” Castillo para encontrar a un jugar mejor en Perú.

“Las pláticas entre contratista y jugador llegaron a su final. Deseamos lo mejor a Ronald, quien demostró que él ya no quería seguir en el equipo. A la afición le pedimos que no se preocupe, que esta directiva trabajará en reemplazar a estos jugadores con alguien mejores”, expresó el vicepresidente de C.D. Águila.


Por su parte, González dijo que a Vásquez se le hizo una oferta, pero el día de su renovación no llegaron tanto él como su padre, por lo cual, esperan no insistir más. “Se le ofreció un incremento del 100% de su salario, vino el papá y al final nunca llegaron, nunca hablaron y Águila no es para estar buscando a nadie. Quien no quiera jugar en este equipo tan grande en El Salvador, que no lo haga”.