Deportes

Ronald Koeman: “Si no está Leo necesitamos a otros que tiren los penaltis” El neerlandés no sólo pide que marque goles Griezmann y sí que otros, Dembélé, Trincao o Braithwaite den un paso hacia adelante.

Redacción Deportes

sábado 23, enero 2021 • 9:12 am

Compartir

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Elche CF a las 16.15 horas del domingo y se mostró especialmente sensible y disgustado con el asunto de los penalti y con las críticas que realiza públicamente después de los partidos: “Fallar siete de doce es demasiado. Mañana decidiremos quien tira el siguiente penalti aunque siempre la decisión final está en manos de nuestro capitán. Sabemos que el número uno es Leo Messi, pero si no está necesitamos otra gente que tire los penaltis. Lo más importante es no dudar a la hora del lanzamiento pero hay que hacer algo, porque no se puede aceptar en el Barça que de doce fallemos siete. ¡Siete de doce!”.

Ronald Koeman después de hablar de los fallos desde el punto de penalti quiso dejar claro sus críticas públicas tras los partidos del FC Barcelona: “Yo no voy a mentir. Opino lo que veo y analizo los partidos. Si digo cosas positivas no lo ponéis. La actitud del equipo fue un diez el otro día. Ojalá que pongáis también lo que estoy diciendo ahora pero lo que sí digo es que para ser jugador del Barça hay que exigir y que quede claro que hago críticas desde el respeto. ¿El nivel y rendimiento de los suplentes?. Hemos tenido partidos en los que han jugado suplentes y el equipo ha mejorado. Es complicado demostrar que mereces ser titular cuando tienes pocas oportunidades. Necesitamos más competencia en algunas posiciones del equipo pese a todo creo que el equipo está cumpliendo. Nunca había vivido tantos partidos seguidos fuera de casa. Ocho partidos es una locura y creo que tenemos una nota alta en el mes de enero. Quitando el resultado final de la Supercopa de España, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha demostrado ser fuerte”.

5penalesde 12 ha fallado FC Barcelona esta temporada

Koeman ante la falta de atrevimiento a lanzar los penaltis y la falta de gol de Griezmann, el neerlandés ha querido quitarle presión: “No hay que ponerle más presión porque siempre está luchando por el equipo. En los últimos partidos está jugando bien y ayudando. Marcó dos goles en la final de la Supercopa. Necesitamos también los goles de otros jugadores y no hay que centrarse solo en Antoine Griezmann. Dembélé, Trincao, Braithwaite… todos tienen que dar un paso hacia adelante”.

Ronald Koeman también respondió a las preguntas sobre la reunión con los candidatos y los posibles fichajes del Barça sin tapujos: «Sabéis mi postura. Nos falta gente, pero todo depende de la situación económica del club. Yo no decido. Estuve charlando con ellos, pero todo depende de la situación económica del club que es complicada».

Se puso serio Koeman cuando una vez más le preguntaron por Luis suárez, la falta de gol del Barça y el acierto del exazulgrana ahora haciendo goles en el Atlético de Madrid: «No me gusta contestar a eso porque solo me preguntan cuándo marca. Es un gran jugador pero fue la decisión que tomamos en el club y ya está. No hay más que hablar».


 

Convocatoria del FC Barcelona para jugar contra el Elche CF:

Porteros: Ter Stegen, Neto y Arnau,

Defensas: Dest, Mingueza, Araujo, Lenglet, Umtiti, Alba y Junior,

Centrocampistas: Busquets, Pjanic, De Jong, Pedri, Riqui Puig y Matheus,

Delanteros: Griezmann, Dembélé, Braithwaite, Trincao y Konrad