Deportes

Ronald Koeman: “Para la UEFA lo más importante es el dinero” Dura crítica del entrenador a la UEFA señalando que cuidan muy poco a los futbolistas y en LaLiga tampoco se preocupan por los jugadores.

Redacción Deportes

miércoles 21, abril 2021 • 8:06 am

Compartir

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, compareció en conferencia de prensa para hablar del partido del miércoles en el Camp Nou contra el Getafe CF y en el que sus jugadores deberán mostrar todas las posibilidades reales que tienen para pelear por el título: “Sabemos que nos faltan ocho partidos y vamos partido a partido. Después de ganar la Copa y de disfrutarla, ahora tenemos que concentrarnos en LaLiga. Hay que ganar el partido. Estuvimos a una distancia enorme y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar el campeonato con la inyección de moral por haber ganado la Copa del Rey”.

El entrenador neerlandés señaló que su equipo “ha vuelto con mucho ánimo. Ha podido descansar dos días y físicamente está muy fuerte. Por eso hemos ganado muchos partidos porque en estos momentos no hace falta entrenar mucho. Sabemos que tenemos un calendario difícil, pero si logramos nuestro nivel podemos aspirar a muchas cosas”.

Tampoco pudo Koeman evitar hablar de la Superliga y aprovechó el momento para lanzar un duro mensaje en contra de la UEFA y de sus dirigentes: “Todo el mundo habla de la Superliga, la Champions y la UEFA está hablando de todo pero no escucha a los clubs, entrenadores y jugadores y lo más importante es el dinero para ellos. En España hay muchos partidos y la hora de los encuentros como el de mañana que jugamos a las 22.00 horas y eso no es lo mejor para el fútbol porque lo primero es proteger a los futbolistas”.

Joan Laporta les explicó a los jugadores y al entrenador lo de la Superliga y sobre eso no quiso hablar pero que aplaudió y dijo estar de acuerdo con el tuit de Piqué en el que señalaba que «el fútbol es de los aficionados y ahora más que nunca”.