Deportes

Ronald Koeman: “Para eliminar al PSG hay que jugar un partido redondo” No da por perdida la eliminatoria pero sí exige el cien por cien a todos y en especial a Leo Messi al que le carga de responsabilidad para eliminar al PSG.

Redacción Deportes

martes 9, marzo 2021 • 8:34 am

Compartir

 

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona antes de viajar a Paris, atendió a los medios de comunicación a los que les transmitió que están preparados para la remontada del FC Barcelona ante el PSG «nada es imposible. Hay vida. Eso sí, necesitamos efectividad y un partido redondo para tener la oportunidad de remontar».

Koeman explicó que desde el minuto uno necesitan estar concentrados porque para superar el 1-4 en contra, todo dependerá de cómo empiecen en el Parque de los Príncipes: “Dependerá de cómo empecemos el partido y de lo que les compliquemos. Ellos en el partido de ida tuvieron mucha efectividad y nosotros siempre salimos a ganar y siempre tenemos oportunidades. Con los 22 futbolistas de la lista podemos jugar con todos los sistemas sobre el campo pero siempre hay esperanza si tenemos efectividad”.

Sabiendo lo difícil que será eliminar al PSG de la Champions League teniendo en cuenta lo que pasó en el Camp Nou, el neerlandés confesó que “no se conformaba con dar una buena imagen y ganar. No me conformo con nada. Hay que salir fuertes, hacer nuestro juego, crear oportunidades y al menos intentar no dar por perdida la eliminatoria porque somos el Barça. Está claro que no es lo mismo remontar un 2-0 encajado fuera de casa que un 1-4 en tu casa. El partido de vuelta siempre es más fácil remontarlo si juegas en campo”.

Quiso Ronald Koeman mandar a sus jugadores un mensaje de optimismo pero especialmente volvió a cargarle de responsabilidad a Leo Messi: “Sí pensamos en poder remontar pero para eso necesitamos a cualquier jugador de nuestra plantilla a su mejor nivel y si somos capaces de eso y Leo Messi es capaz de hacer uno de los mejores partidos, todo es posible”.


Ronald Koeman no ha podido finalmente contar en la expedición con Araujo que no ha terminado de recuperarse para el partido contra el PSG. Después de volver ante el Sevilla y ser sustituido por molestias no ha llegado a tiempo para viajar a París.

Los convocados para la vuelta de los octavos de la Champions League contra el PSG:

Ter Stegen, Dest, Busquets, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza y Konrad