Deportes

Ronald Koeman: “No son momentos buenos hay que hacer cambios” El nuevo técnico del FC Barcelona fue presentado por el conjunto culé tras su arribo a la ciudad condal y espera poder mejorar la imagen del equipo para la próxima temporada

Redacción Deportes

miércoles 19, agosto 2020 • 10:52 am

Compartir

Ronald Koeman ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del FC Barcelona. El holandés, que es leyenda como jugador en el club, firma hasta 2022 y tiene ante sí el importante reto de reestructurar la plantilla.

“Es un sueño tenerle de vuelta en casa”, dijo Bartomeu en sus palabras iniciales de introducción al nuevo técnico, recordando la mágica noche de Wembley en la que el Barça conquistó su primera Copa de Europa con Koeman en el campo.

“Te agradezco que aceptes el reto porque no son momentos fáciles, ya lo sabemos todos”, añadió el presidente azulgrana.

“Hoy es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe lo que el Barça es para mí, es mi casa, y voy a tener la posibilidad de entrenar a este equipo tan grande. No es fácil y no son momentos buenos y además este club siempre exige lo máximo”, aseguró Koeman en sus primeras palabras como entrenador azulgrana.

“No son momentos buenos, hay que hacer cambios y no volver a dar esa imagen. Nadie quiere dar esa imagen en el club. Trabajaremos mucho, aún hay aquí jugadores con mucha calidad”, añadió.


Koeman hizo toda una declaración de intenciones: "Soy holandés y como holandés quiero tener el balón, pero al final lo importante es ganar el partido", explicó.

“Si hay que tomar decisiones, vamos a tomar decisiones. Buscando siempre lo mejor para el club. A partir de hoy, vamos a trabajar. No quiero hablar de nombres en concreto por respeto a los jugadores", explicó, cuestionado por los jugadores que deben abandonar el club.

Acerca del futuro del astro argentino, Lionel Messi, Koeman expuso que “No sé si tengo que convencer a Messi de que se quede... estoy contentísimo si quiere quedarse. Es jugador del Barcelona y tiene contrato. Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres en tu equipo”, comentó sobre el capitán azulgrana.

“Si digo aquí lo que le voy a decir a Messi, no hará falta que me reúna con él”, añadió, rehusando a adelantar lo que tiene pensado decirle al '10' azulgrana.

El timonel catalán dijo que será importante distingue a los jugadores de edades avanzadas con ganas de ganar. “Yo no tengo que cambiar la columna vertebral del club, un jugador con 32 o 33 años no tiene por qué estar acabado. Se trata de hambre. Hay jugadores con 20 que no tienen hambre, pero yo sólo quiero trabajar con gente que quiera seguir aquí, que quieran dar el máximo para el Barça”, dijo contundente.

En cuanto a posibles fichajes, Koeman no quiso hablar de jugadores que no están en el club: "Ya veremos", se limitó a decir. Aunque, tal y como Bartomeu ha adelantado en los últimos días, y con la ayuda del nuevo secretario técnico, Ramón Planes, Koeman deberá hacer una profunda reestructuración de la plantilla.

El nuevo técnico culé lamentó la fatídica derrota del Barcelona a manos del Bayern Munich. “Me siento muy triste, como todos los culés, no se puede dar esa imagen, no es la imagen que queremos. Pero después de ese día triste vamos a tener días diferentes”, comentó.

Acerca de la incógnita de Luis Suárez, Koeman dijo que “No quiero hablar individualmente de jugadores, Messi es diferente porque además es el capitán. Hay jugadores que tienen contrato y hay que tomar decisiones, pero primero quiero hablar con los jugadores. No me gusta hablarlo antes con la prensa por respeto a los jugadores”, explicó, sobre el futuro del delantero uruguayo, cuestionado, al que aún le queda un año de contrato.