Deportes

Ronald Koeman: “No somos el favorito máximo en Champions, pero podemos llegar lejos” El técnico catalán dijo que no ha sido el mejor arranque de la liga española para los azulgranas, pero espera poder avanzar hasta el final en la UEFA Champions League.

Redacción Deportes

lunes 19, octubre 2020 • 10:06 am

Compartir

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa antes del debut del FC Barcelona en la Champions League contra el Ferencvaros, pero más allá de hablar de la primera derrota que han sufrido esta temporada los azulgranas contra el Getafe, fue preguntado por varios nombres propios.

Con el ataque en el punto de mira, sobre Griezmann señaló que “está trabajando bien” pero que “sabe que tiene que trabajar para cambiar esto”, y de Dembélé, más allá de su trabajo, no se vio molesto por sus pérdidas de balones, algo que consideró como parte de “su forma de jugar, que implica arriesgar”.

También tuvo su momento para hablar a cerca de Messi, sobre quien admitió que “puede ser que en este momento su rendimiento puede ser mejor, pero está feliz”.

Como viene siendo de costumbre, Koeman volvió a ser preguntado por Ansu Fati y Pedri, por los que volvió a mostrar su satisfacción, pero quiso ser prudente. “Estoy muy contento con el rendimiento de Pedri y Ansu, sabemos que tienen altibajos en estas edades, pero los dos están trabajando muy bien”.

¿Cuáles han sido los resultados de los últimos cinco debuts del FC Barcelona en la UEFA Champions League?


  1. Borussia Dortmund 0-0 FC Barcelona (estadio Signal Iduna Park, 17 de septiembre de 2019)
  2. FC Barcelona 4-0 PSV Eindhoven (estadio Camp Nou, 18 de septiembre de 2018)
  3. FC Barcelona 3-0 Juventus (estadio Camp Nou, 12 de septiembre de 2017)
  4. FC Barcelona 7-0 Celtic de Glasgow (estadio Camp Nou, 13 de septiembre de 2016)
  5. AS Roma 1-1 FC Barcelona (estadio Olímpico de Roma, 16 de septiembre de 2015)

Además, dejó caer que alguno de los dos podría ser titular contra el equipo húngaro en Champions. Por supuesto, el míster también dejó sus impresiones sobre el que será su primer partido internacional con el Barça desde los banquillos.

“Siempre es importante ganar el primer partido de Champions, sobre todo los de casa, no hay ninguna diferencia con respecto al resto, más allá de la atención que despierta, pero haremos el máximo para ganar el partido”, indicó.

Eso sí, pese a no ser el favorito, no quiso descartar las opciones de firmar un buen papel en un año de revolución para los culés. “Estando en el Barcelona uno tiene que estar para ganar títulos, sea en la Liga o en Europa, no somos el favorito máximo, pero podemos llegar lejos”.