Deportes

Ronald Koeman: “No se pueden esperar milagros en la Champions” Con su futuro más discutido que nunca, ofreció una insólita comparecencia ante los medios sin aceptar réplicas.

Redacción Deportes

miércoles 22, septiembre 2021 • 6:58 am

Compartir

La situación en el FC Barcelona parece ir cuesta abajo sin frenos y cada día otro un suceso sorprendente rodea al club. El último, protagonizado de nuevo por Ronald Koeman aunque esta vez en rueda de prensa. El entrenador holandés fue el único protagonista en la sala de prensa para ofrecer su comparecencia previa al partido del jueves contra el Cádiz.

Ahí, como en cada ocasión anterior, aguardaban los medios para realizar sus preguntas... que finalmente se quedaron sin hacer. Koeman se sentó, anunció que no aceptaría preguntas, leyó un comunicado y se fue. El neerlandés evitó así meterse en cualquier tipo de polémica con respecto a su futuro, tema que ha acaparado la actualidad barcelonista en los últimos días.

La abultada derrota contra el Bayern y el tropiezo ante el Granada, sobre todo por la imagen de un equipo sin rumbo dada en los últimos tiempos, han precipitado que se propaguen todo tipo de rumores sobre la (no) continuidad de Koeman en el banquillo del Barça.

 

El comunicado de Koeman


“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación económica está ligada a lo deportivo. Nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo sin hacer grandes inversiones y eso necesita tiempo. Los talentos pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Los jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron en sus días las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia”, comenzó mencionando sobre la plantilla, antes de hablar sobre los objetivos de la temporada.

“Además, quedar en un alto de ránking en la liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern debe tomarse desde esa perspectiva. El equipo debe ser respaldado, en palabras y hechos. Sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos decisivos. Nosotros estamos muy muy contentos con el apoyo de los aficionados, como el día del Granada. Visca el Barça”, concluyó.

Por su parte, los capitanes fueron avisados previamente de que su técnico actuaría así y de que las palabras que este ofreció fueron en su nombre y no en el del club.