Deportes

Ronald Koeman no podrá dirigir al Barca ante Atlético por desestimación de apelación El entrenador del Barça seguirá desde la grada el partido crucial contra el Atlético de Madrid del sábado 8 de mayo con LaLiga en juego.

Redacción Deportes

miércoles 5, mayo 2021 • 9:27 am

Compartir

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso que ha presentado el FC Barcelona por la expulsión de su entrenador y Ronald Koeman, no podrá estar en el banquillo del Camp Nou el próximo sábado sentar finalmente en el banquillo azulgrana el próximo sábado, 8 de mayo contra el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que el entrenador azulgrana fue expulsado en el FC Barcelona-Granada CF según reflejó en el acta el colegiado por decirle al cuarto árbitro “vaya personaje”. Ronald Koeman no concluyó frente al Granada en el banquillo y sí en la grada del Camp Nou. Frente al Valencia CF en Mestalla tampoco pudo sentarse en el banquillo y ahora deberá dirigir desde la grada a su Barça frente al Atlético de Madrid.

El Código Disciplinario, parte de un mínimo de dos partidos en este tipo de actuaciones porque así está articulado en el 117 del mismo Código Disciplinario: “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Con esta decisión de Apelación al FC Barcelona sólo le queda el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al que podría solicitar la medida cautelar para que así Ronald Koeman pueda sentarse en el banquillo en el partido más importante de la temporada, si el TAD le concede la cautelar.