Deportes

Ronald Koeman: “Laporta me ha dicho que confía en mí, pero esto puede cambiar” El neerlandés estaría dispuesto a bajarse el sueldo para quedarse en el Barça aunque ahora sólo le interesa hablar del partido contra la Real Sociedad.

Redacción Deportes

sábado 20, marzo 2021 • 7:59 am

Compartir

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, analiza la actualidad del Barça en la previa del partido de LaLiga contra la Real Sociedad que se jugará en San Sebastián el domingo. Una actualidad que se basa en lo que les queda por delante a los azulgrana y el futuro del neerlandés como entrenador del Barça bajo la presidencia de Joan Laporta: "He hablado con él y me ha dicho que confía en mi, pero esto puede cambiar. Es importante para el club que haya presidente y que también exista un futuro. Es importante tener la tranquilidad de tener una cara del club aunque a nosotros no nos cambia nada en el sentido en que hay que jugar. Después del partido de la Real Sociedad hay parón y tendremos tiempo de hablar del equipo, de fichajes si es posible. Habrá tiempo para conocernos más".

Lo más inmediato es el partido contra la Real Sociedad para seguir acercándose al Atlético de Madrid que cuando salten al estadio de Anoeta los azulgrana ya sabrán el resultado del Atlético en el Metropolitano contra el CD Alavés: “Es el tercer cruce contra ellos. La Real Sociedad es un equipo fuerte. Uno de los mejores del campeonato. Quiero jugar, construir y presionar al contrario. Son encuentros interesantes en muchos aspectos. Será un partido complicado. Mañana habrá que mejorar porque siempre hay margen de mejorar cosas. Hay que destacar que luchamos para tener nuestra trayectoria de los últimos 15 o 16 partidos. Podemos aspirar a algo, pero toca seguir. No creo que sea el encuentro más decisivo. Vamos detrás del primero y cada partido nos costará más. Anoeta es un campo complicado. Es un equipo que juega muy bien y que tiene un entrenador con buenos aspectos del juego. Hay que dar la cara y estar a nuestro nivel, con y sin balón. Tácticamente también será un cruce interesante muy interesante”.

42partidosha dirigido Ronald Koeman al FC Barcelona
27victoriasha obtenido Ronald Koeman en el FC Barcelona

Koeman no quiere hablar de títulos antes de ganarlos. Es consciente que LaLiga está mejor que hace un par de meses pero tampoco quiere hablar de doblete porque la Copa del Rey no será fácil de conseguir frente al Athletic Club: “No me gusta hablar de doblete porque esto cambia rapidísimo. Hace un tiempo éramos malos y ahora hay que seguir trabajando, partido a partido. Estamos a cuatro puntos por detrás del líder y el calendario es complicado. En la final de la Copa del Reyhay un rival fuerte y aún falta tiempo para ganar algún título, ahora pensamos en el de mañana contra la Real”. Falta mucho para ganar cosas

De cara al futuro suyo y el del FC Barcelona, Ronald Koeman está dispuesto a quedarse porque “hemos hablado en los últimos tiempos con Tusquets y también del salario. Entendemos la situación económica del club y estoy dispuesto a ayudar porque estoy muy a gusto aquí. No es que trabaje para quedarme mucho tiempo, trabajo para ganar partidos y que los culés estén satisfechos con el juego del equipo. ¿Fichajes, Haaland? Habrá tiempo para hablar de eso… creo que no es el momento de hablar de un jugador que no es nuestro, por respeto a su club y a los demás jugadores. Se habla mucho del año que viene de fichajes y sinceramente no me gusta. Necesito la máxima concentración en el partido de mañana con los futbolistas que tengo. El año que viene, es el año que viene”.