Deportes

Ronald Koeman continuará en el Barcelona El míster neerlandés contaría con la confianza del presidente Joan Laporta para continuar en el cargo.

Redacción Deportes

miércoles 2, junio 2021 • 12:07 pm

Compartir

A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que Ronald Koeman continuará a los mandos del FC Barcelona. Después de permanecer en el alambre por un tramo definitivo de Liga bastante decepcionante, parece que ha sido reconocido por la gran labor realizada durante casi toda la temporada. En especial, gracias a una segunda vuelta estupenda y la consecución de la Copa del Rey 2020-2021 de forma brillante.

Por tanto, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, todo hace indicar que el técnico neerlandés mantendrá su cargo en la Ciudad Condal. Joan Laporta, presidente del cinco veces ganador de la Liga de Campeones, habría dado luz verde a la continuidad del que fuera preparador de Valencia, Everton o Países Bajos. A buen seguro, un factor que permitirá encauzar por completo las gestiones con Memphis Depay (Olympique de Lyon).

 

La decisión de Laporta

En cuanto se anuncie de manera definitiva, algo que podría producirse a lo largo de los próximos días, se acabará un culebrón que inquietaba a la marea culé. El aval de Koeman, al margen de la mencionada Copa, ha sido su firme y decidida apuesta por el talento joven desde su aterrizaje en el Camp Nou. Eso sí, deberá acatar las imposiciones de Laporta con vistas a potenciar en la medida de lo posible las prestaciones de las que dispondrá en su Barça.


Según la citada fuente, el de Zaandam seguirá como entrenador del FC Barcelona (como mínimo) a lo largo de la temporada que viene. Su primer curso ha alternado luces y sombras, así que hará lo indecible para recuperar el prestigio del coloso catalán en la Champions. Además, una de las prioridades será la reconquista de un trono de Primera División que ha ido a parar a las vitrinas de Real Madrid y Atlético de Madrid durante las dos últimas campañas. En cuanto a Catalunya Ràdio, asegura que la vinculación de Ronald Koeman se extenderá hasta mediados de 2023.