Piden crear una universidad estatal. / G.J.

Política

Rompió la huelga de hambre a petición de diputada

Gabriela Joachin

viernes 4, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Diputados del PCN respaldaron ayer la petición de una ley para la creación de la estatal Universidad Nacional “Rutilio Grande”.

Mónica Fernández, del programa “Una mesa común para todos y todas”, dijo que lleva ocho días en huelga de hambre por esa petición. Ayer, recibió atención médica, junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.  La diputada Eeileen Romero se comprometió a redactar el informe con la condición de que Fernández comiera. Ella aceptó, pero aseguró que reanudará su huelga el 3 de julio de 2018.

La iniciativa, presentada el 27 de abril del año 2015, pretende impulsar una nueva universidad pública que estaría ubicada sobre la Troncal del Norte, entre Aguilares y El Paisnal.

El diputado Raúl Beltrán, del PCN, pidió disculpas y dijo que esas cosas en la Asamblea no se deben dar y que tenían que tener la decencia y la educación de responder de manera categórica si el proyecto es o no viable. Beltrán se comprometió a ayudar a las personas a través de la Comisión de Educación. “Junto con Eeileen vamos a hacerlo, cuente con ello, no le podemos fallar”, dijo.