Política

Romeo Auerbach: "¿Que me pagaran en bitcoin?, no, yo prefiero, como estamos con dólares"

Saraí Alas

martes 28, septiembre 2021 • 3:53 pm

Compartir

El diputado Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), afirmó hoy estar en desacuerdo en que se le pague su salario con la criptomoneda bitcoin.

Tras afirmar que las empresas privadas tienen la libertad de elegir si cancelarán salarios de sus empleados con dólares o con bitcoins, Auerbach respondió que la Ley Bitcoin no tiene el objetivo de que los trabajadores públicos reciban su sueldo con la criptodivisa.

¿Que me pagarán en bitcoin?, no, yo prefiero como estamos con dólares. Recordemos para qué vino el bitcoin, vino para ayudar con las remesas y para que gente que tiene dinero en bitcoin venga a invertir. De ahí, ya meternos a especular, es más, no necesitábamos esa ley. El que quería meter bitcoin podía meter, pero eso ya es especular. Yo creo que a los empleados de Gobierno, yo soy un empleado más, no se debería pagar en bitcoin, no es esa la finalidad”. Romeo Auerbach, diputado de Gana.

El 27 de septiembre, la compañía estadounidense Athena Bitcoin, con sede en Chigaco, anunció el inicio de su programa "Vanguard 1" para pagar salario en bitcoin en El Salvador. Esta empresa se instaló en El Salvador con cajeros en la playa El Zonte y en Chiltiupán.