Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana). Fotografía: Saraí Alas.

Política

Romeo Auerbach: "Osiris, le tengo mucho cariño, creo que ya no es del partido"

Saraí Alas

jueves 1, julio 2021 • 3:57 pm

Compartir

El diputado Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), indicó que Osiris Luna Meza, mencionado en la lista de Engel por cometer posibles actos de corrupción, probablemente no pertenece a ese partido político.

Diario El Mundo preguntó a Auerbach si se implementarían sanciones contra Luna Meza, viceministro de seguridad y director general de Centros Penales del gobierno de Nayib Bukele.

Yo creo que él ya no es de Gana, que yo sepa ya no es de Gana, quizá porque ustedes estaban esperando que apareciera otro de Gana, aunque yo no sé si después va a aparecer, pero ahorita Osiris, que yo sepa, le tengo mucho cariño a él, creo que ya no es del partido”. Romeo Auerbach, diputado de Gana.

Luna Meza fue electo diputado de Gana en el periodo 2018-2021, pero interpuso una renuncia para asumir su cargo en el Ejecutivo.

Contratos y sobornos

Según la lista de Engel, Luna Meza estaría involucrado "en actos significativos de corrupción vinculados a contratos públicos y sobornos durante su función".

Luna fue mencionado en una investigación de El Faro sobre un polémico viaje en avión privado por parte de Osiris Luna, el cual fue pagado por Grupo SeguriTech Integral Security, empresa mexicana de videovigilancia.


Por otra parte, Auerbach aseguró que está a la espera de que Alianza Republicana Nacionalista (Arena) cumpla con la medida de suspender a su diputado Carlos Reyes, que también aparece en la lista de Engel.

En septiembre de 2018, Osiris Luna Meza fue juramentado como director de juventud, cuando Nayib Bukele era candidato presidencial. Fotografía: GANA.