Deportes

Roma golea al Parma con doblete de Mkhitaryan que lo catapulta a la tercera posición Con diez partidos sin perder el cuadro capitalino acecha a los líderes de la liga italiana.

Redacción Deportes

domingo 22, noviembre 2020 • 3:08 pm

Compartir

A la Roma no hay quien le pare. La única derrota que han cosechado los de Paulo Fonseca esta temporada fue en los 'despachos', ante el Hellas Verona (3-0), por la alineación indebida de Diawara. Desde entonces encadena 10 partidos (siete victorias, tres empates) sin caer.

El Parma (3-0) ha sido la última víctima de la Roma más 'spagnola' de la historia. Gonzalo Villar, Pedro Rodríguez y Borja Mayoral jugaron de inicio, Carles Pérez sustituyó a Mayoral en el 65' y Pau López vio el partido desde el banquillo. Ahí no queda la cosa: Mayoral anotó el 1-0 en el 28' y asistió a Mkhitaryan en el 32' para el 2-0. El propio Mkhitaryan anotó el 3-0 en el 40'.

El exmadridista, cedido en la Roma, dejó en el banquillo a Dzeko, recientemente recuperado del COVID-19. Su tanto, el tercero que marca en lo que va de curso, fue un buen gol. Tiró la diagonal al espacio, recibió un pase al hueco de Spinazzola y batió a Sepe con un tiro cruzado.

En el 2-0 fue el último en tocarla... antes de Mkhitaryan. Mayoral la dejó de cara y el armenio aprovechó el bote pronto para romperla desde la frontal. La 'clavó' en la escuadra en lo que, a buen seguro, será uno de los mejores goles de la temporada en la Serie A.

El ex de Shakhtar, Borussia Dortmund, Arsenal y Manchester United está de dulce y se nota. En el 3-0 apenas tuvo que empujar a placer un 'pase de la muerte' de Karsdorp. Sus números son abrumadores: suma seis goles -cinco en Serie A- y cinco asistencias entre todas la competiciones. Es el mejor inicio de Mkhitaryan en una gran Liga.


El gran inicio de la Roma se traduce en su tercer puesto en la clasificación. La Roma 17 puntos, iguala al Milan -a la espera de lo que haga con el Nápoles- y se coloca a sólo un punto del Sassuolo, sorprendente líder. Los de Paulo Fonseca cuentan, además, con el segundo mejor ataque de la 'Lega': 19 goles. Sólo le supera... el Sassuolo (20).