El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Ernesto Muyshondt.

Política

Rolando Castro presentará recurso contra Muyshondt y d’Aubuisson

Yolanda Magaña

jueves 28, enero 2021 • 2:45 am

Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Ernesto Muyshondt.

Castro aseguró que no tiene la connotación para la sociedad entre el maltrato a una persona “no solo con maltratar a una mujer sino a todo el mundo, entre un delincuente que llega a negociar con terroristas y llega a entregar fajos de billetes para compra de logística, y la logística que entrega a los terroristas es dinero para comprar armas y asesinar personas en El Salvador, que en este caso es Muyshdont”.

Castro sostuvo que Araujo no ha sido vencido en juicio, pero en el caso del alcalde Roberto d’Abuisson está condenado.

“Queremos ver cómo actúa esa Sala de lo Constitucional. Interpondré el recurso de inconstitucionalidad contra Neto Muyshdont, contra Roberto d’Abuisson y otros infractores”, anunció.

El funcionario aseguró que a Muyshondt le toca a ir a firmar a un juzgado en donde es procesado por negociaciones con pandillas.

“No lo digo yo, el video está judicializado”, afirmó. Según Castro, si la Sala inhabilita a Araujo por la posible comisión de un delito, él pondrá recursos contra dos personas que han delinquido.


El ministro advirtió que, si la Sala permite esas candidaturas, “acá no hay Sala de lo Constitucional”, sino “cuatro personas que forman parte de un equipo de campaña de Arena”.