Rolando Castro, ministro de Trabajo, aseguró que la falta de visa no afectará su cargo. Fotografía: Presidencia de la República.

Política

Rolando Castro prepara escrito a EEUU por lista Engel: "Se equivocaron conmigo" "Jamás, de por vida" volverá a solicitar una vista a EEUU dijo el ministro de Trabajo.

Redacción DEM

martes 6, julio 2021 • 4:15 am

Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró hoy que su equipo jurídico le está preparando un escrito al Departamento de Estado de Estados Unidos para que este le informe y le dé las pruebas de qué lo está acusando.

Ya están los abogados trabajando en eso. Conmigo se equivocaron y yo le voy a pedir al Departamento de Estado que me pruebe de qué me están acusado. Voy a llegar hasta las ultimas consecuencias de tipo legal. Rolando Castro, ministro de Trabajo.

En la entrevista Debate con Nacho de TCS, Castro aseguró que él nunca ha sido acusado de corrupción  o señalado de "entorpecimiento de procesos de corrupción".

Aseveró que luchará legalmente hasta el "último segundo de su vida", dijo, por salir de la lista Engel.

 

Dice no afectará a su cargo

Castro agregó que la suspensión de visa que le hizo el gobierno de los Estados Unidos no tendrá “ninguna afectación” en el desarrollo de su cargo como titular del ramo de Trabajo en el gobierno de Bukele.


“El desarrollo de mi cargo como ministro no tiene ninguna afectación tener o no visa de los Estados Unidos”, expresó en una conferencia de prensa.

 

"Jamás" volverá a solicitar una visa

Castro es una de las 55 personas del Triángulo Norte mencionadas en la lista Engel publicada el lunes a personas consideradas corruptas o antidemocráticas por el gobierno de los Estados Unidos, lo cual le suspende inmediatamente su visa a EE.UU.

El funcionario aseguró que "jamás" volverá a solicitar "de por vida" una vista o permiso para salir a los Estados Unidos.

Aseguró que renuncia de manera “perpetua e irrevocable” a la visa y dijo que no tenía ninguna cuenta en Estados Unidos.

 

Obstrucción de investigaciones

En la lista publicada Rolando Castro es señalado de “haber obstruido investigaciones sobre casos de corrupción y haber socavado los procesos o las instituciones democráticas con el fin de dañar a opositores políticos”.

Aseguró que sus únicos opositores son Ernesto Muyshondt y Adolfo Salume, y que incluirlo en la lista “por combatir a corruptos y delincuentes es como cuando el policía captura al ladrón y el policía es juzgado”.

Cuestionó por qué no son incluidos los expresidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Antonio Saca.

La lista Engel incluye nombres de personas que ocupan cargos actualmente o que han ocupado cargos públicos de manera reciente.