Política

Rolando Castro acusa a diplomática estadounidense de injerencia y pide que la cambien El ministro de Trabajo ha pedido a la diplomática que presenta pruebas para su inclusión en la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Centroamérica.

Alexander Pineda

martes 19, octubre 2021 • 6:53 pm

Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, acusó este martes a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, de intervenir en las instituciones salvadoreñas y demandó que la funcionaria presente prueba que lo incriminen en actos de corrupción.

La reacción del funcionario tiene lugar después de que la diplomática declarara que si un nombre está en la lista, es porque merece estar ahí, en referencia a los corruptos denunciados por el gobierno de EE.UU.

El funcionario se ha manifestado en contra de su inclusión en la lista de actores corruptos y antidemocráticos publicada por el Departamento de Estado estadounidense en julio pasado, conocida como Lista Engel.

Castro exhortó a la diplomática a presentar las pruebas que lo llevaron a su inclusión en la lista, en la que se incluyó además a otros funcionarios, exfuncionarios, empresarios y operadores políticos.

“La Sra Manes tiene años de estar acá y nunca denunció los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos”, publicó en un tuit.

El ministro también sostuvo que Jean Manes “tomó el control de instituciones, usurpando funciones de los salvadoreños” y etiquetó en Twitter la cuenta del presidente estadounidense Joe Biden pidiendo que la retire como diplomática en El Salvador con el fin de que “mejoren las relaciones en ambos países”.

“No soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted”, finalizó el funcionario dirigiéndose a la diplomática estadounidense.