Deportes

Roger Federer decide retirarse de Roland Garros El tenista suizo se da de baja en los octavos de final de Roland Garros, en los que debe enfrentarse al italiano Matteo Berrettini

Redacción Deportes

domingo 6, junio 2021 • 9:02 am

Compartir

Roger Federer abandonó Roland Garros no antes de las dos de la madrugada del lunes, tras haber derrotado al alemán Dominik Koepfer en un largo partido de la sesión nocturna y haber atendido a los medios de comunicación.

Este lunes tenía cita en octavos del torneo con el italiano Matteo Berrettini, pero avisó que no era segura su presencia. “No sé si voya jugar”. Y no tardó muchas horas en anunciar su baja definitiva y frustra un hipotético duelo con Novak Djokovic en cuartos.

“Después de las discusiones con mi equipo, he decidido que tengo que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación. Estoy encantado de haber conseguido tres victorias. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha “, comenta el de Basilea, de 39 años, en el comunicado oficial de la organización.

Ya había comentado que “no sé si es demasiado arriesgar con la rodilla, si ha llegado el momento de descansar. Cada día debo evaluar cómo está la rodilla y pensar qué es lo mejor. Mas todavía tras un partido tan largo y duro como el de Koepfer”, incidía.

Fueron tres horas y 35 minutos, 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5. “Es un gran paso adelante en mi preparación. No esperaba ganar tres partidos aquí. La victoria con Koepfer confirma las buenas impresiones del duelo con Cilic, en condiciones completamente diferentes. Por eso estoy tan contento”.


“Preferiría estar en el lugar de Rafa (Nadal) o Novak (Djokovic) ahora mismo, pero estoy en mi camino y necesito partidos como éste para completar mi vuelta”, analizó.

Mira a su rodilla, pone su vista en la hierba del ATP de Halle, que se disputa a continuación de París, del 14 a 20 de junio, y que supone una parada en la ruta a Wimbledon, su objetivo.

Dice adiós a París, abre el camino a que Matteo Berrettini se estrene en cuartos de Roland Garros contra Novak Djokovic o Lorenzo Musetti.