Cortesía

Política

Rogelio Rivas continúa dentro del equipo de gobierno: Gustavo Villatoro Villatoro informó que el exministro continúa dentro del equipo de gobierno pero no dijo en qué cargo se desempeña.

Óscar Romero

jueves 8, abril 2021 • 8:35 am

Compartir

El exministro de Seguridad, Rogelio Rivas, continúa dentro del equipo de gobierno, pero ya no en esa cartera de Estado, según reveló el actual titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

No soy yo el que le tengo que decir donde va a ir pero es parte del equipo de gobierno, no dentro del ministerio de seguridad". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Además, Villatoro dijo que sostuvo una reunión con Rivas el lunes 29 de marzo " la reunión fue normal y profesional", expresó.

Villatoro fue nombrado como ministro de Seguridad el pasado 26 de marzo por el presidente de la República, Nayib Bukele, tras 21 meses que permaneció a cargo de Seguridad el exministro Rogelio Rivas.

Cambios en gabinete.

Ayer, Bukele también anunció cambios en su gabinete, como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería fue nombrado David Martínez, sustituyendo  a Pablo Anlinker.

Otro de los cambios que anunció Bukele fue en el Ministerio de Gobernación, el cargo lo ocupaba el alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, ahora dicha cartera de Estado será dirigida por Juan Carlos Bidegain Hananía.


También, juramentó como nuevo director del Fondo de Conservación Vial (Fovial) a Alexander Beltrán quien sustituye a a Álvaro O'Byrne Cevallos, a quien Bukele nombró como director nacional de obras municipales.