Deportes

Rodrigo Rivera: “Hemos creado un morbo en las finales contra Alianza” El mediocampista del cuadro perico manifestó que el encuentro contra el cuadro blanco se ha convertido en un clásico en los últimos tiempos y quieren recordar viejos tiempos.

Omar Gutiérrez

lunes 21, septiembre 2020 • 2:02 pm

Compartir

Para Santa Tecla no ha sido fácil este período de transición donde sus mejores piezas se han ido y desde 2018 no clasifica a una final del fútbol salvadoreño, sin embargo, los pericos tienen la mente puesta en el Apertura 2020 y según el mediocampista tecleño, Rodrigo Rivera, quieren recordar viejos tiempos ante uno de los acérrimos rivales: Alianza FC en la primera fecha del torneo.

“Jugar contra Alianza son partidos muy lindos porque en los torneos anteriores hemos creado un morbo en las finales, si bien es cierto anteriormente no hemos clasificado a la final, pero siempre somos un equipo protagonista y que le podemos hacer daño al Alianza, esta demás decir que le podemos ganar, pero respetándolo porque son un gran equipo”, expresó el volante tecleño.

Rivera tendrá otra vez enfrente a su exequipo con el que jugó seis torneos cortos, pero ha podido celebrar con la camiseta perica victorias ante Alianza FC, precisamente uno de los títulos de los dos que ha conseguido con Santa Tecla fue frente a los albos en el Apertura 2018, que fue la última vez que los pericos llegaron a esa instancia, pero en una nueva etapa, el volante nacional quiere dar a conocer ese peso histórico a los jóvenes tecleños.

2añostiene Santa Tecla de no estar en una final del fútbol salvadoreño

“Hemos tenido bastantes cambios, ahora tenemos mucho joven en el equipo, va a ser muy importante el apoyo a los jóvenes, tratar de inculcarles la ideología del equipo y muy contento por ver a los jóvenes trabajando, creo que hay que sacarle provecho a eso, en los partidos seremos un equipo dinámico”, destacó Rivera.

 


Juan Sarulyte quiere crear un equipo guerrero.

El técnico de Santa Tecla, Juan Sarulyte, dirigirá el Apertura 2020 con el objetivo de llevar a los pericos a las instancias finales teniendo en sus manos una camada de jóvenes que tendrá que pulir para sacar sus mejores cualidades. Hasta el momento luego del parón futbolístico por el covid-19, el timonel argentino ya ha pasado diferentes fases de trabajo para que los pericos tomen el ritmo deseado para encarar el torneo.

“Acá se trabajó el adaptamiento, después vino el trabajo pesado de la pretemporada y ahora estamos bajando las cargas que es velocidad y reacción para después injertar la pelota, espero tener buen rendimiento a medida que me desplacen todo el conocimiento dentro del juego cuando trabaje mucho la parte de la pelota, el funcionamiento y la técnica-táctica que tiene que tener un equipo, vamos bien al menos los procesos se van respetando”, aseguró el técnico argentino.

Por su parte, Sarulyte quiere crear un equipo con personalidad a toda costa, incluso si eso hace que tenga que prescindir de la filosofía del equipo porque “todo puede cambiar, los resultados me van a dar si es aceptable o no o tengo que cambiar en la mitad del camino, no creo, pero la virtud del Santa Tecla será la entrega, la condición física es importante y después la parte futbolística que marcará la experiencia”.

Conclusiones

Santa Tecla FC quiere volver a estar entre los primeros lugares y volver a estar en una final como en el Apertura 2018.