Política

Rodrigo Ávila: Suspender el transporte es una cosa que se les ocurrió a ellos de repente

Gerson Chávez

viernes 8, mayo 2020 • 5:56 pm

Compartir

El diputado Rodrigo Ávila, del partido Arena, dijo que el decreto legislativo 639 que dio vida a la "Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID-19" no autorizó al Ministerio de Salud para que suspenda el transporte público de pasajeros.

"El transporte es una cosa que se les ocurrió a ellos de repente. No era el espíritu. El problema es que está causando graves problemas que tiene que trabajar en actividades esenciales, que no lo puede hacer, porque no haya cómo moverse", expresó.

Según el diputado, él pidió incluir el transporte público de pasajeros pero no detalló si lo hizo públicamente. “Nosotros hablamos, yo mismo lo dije dos veces, que había que dejar expresamente que el transporte podía circular pero como eso se entiende que no se limita. El Ministerio de Salud quedó facultado no para restringir más. El decreto no habla que se va a restringir más de lo que ya está, sino que se va a abrir más de lo que ya está”, declaró Ávila, al ser consultado vía telefónica.

El legislador señala que la suspensión del transporte acarrea afectaciones, principalmente, a los trabajadores.

El secretario general Rodolfo Parker, del PDC, valoró que el Gobierno se valió del texto para suspender la circulación del transporte colectivo.


“Quienes avalaron ese texto de ley en la Asamblea Legislativa no incluyeron dentro de las excepciones a las restricciones el transporte público. De ello se valió el Ejecutivo para prohibirle expresamente en decreto ejecutivo y a través de ello, cerrando el país solapadamente”, razonó Parker.