Deportes

Rodolfo Zelaya y Felipe Ponce se incorporaron a los entrenamientos de Alianza FC Ambos jugadores buscan estar a tono en los entrenamientos lo más pronto posible a falta de dos semanas para el arranque del torneo Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

miércoles 23, septiembre 2020 • 11:18 am

Compartir

El tiempo es el peor enemigo de los equipos y, aún más, de los jugadores que se incorporaron tarde a la pretemporada por inconvenientes fuera de sus manos. Ese es el caso del atacante nacional, Rodolfo Zelaya, y el volante mexicano, Felipe Ponce, quienes pasaron el suplicio de unos días para volver al terreno de juego con Alianza FC a dos semanas del inicio del Apertura 2020.

Zelaya sufrió un cuadro gripal que fue diagnosticado como covid-19, luego de volver a tierras salvadoreñas el pasado viernes 28 de agosto. Por tal razón tuvo que esperar a su recuperación durante dos semanas y ahora “Fito” corre contra el tiempo para fortalecerse físicamente para el presente campeonato. “Contento de poder trabajar con todo el grupo y ponerme en forma lo más pronto posible para poderles ayudar al equipo y aportarle a mis compañeros.”

El atacante salvadoreño, que tuvo su paso por el Celaya mexicano y Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), tiene como objetivo de romper las mallas de sus rivales para apostarle a un nuevo título blanco.  “El objetivo antes de iniciar el torneo es buscar el campeonato, no hay otra a veces se logra, a veces no y ojalá este campeonato podamos levantar el título y obviamente uno de delantero debe buscar los goles, ojalá se puedan y marcar muchos goles para el bien del equipo”.

Por su parte, Ponce tenía su regreso a El Salvador desde el pasado 22 de agosto, pero su vuelo se vio afectado en primer lugar por falta de documentación en los trámites migratorios, luego su llegada se trasladó para el 2 de septiembre, pero la apertura del Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” sería hasta el 19 de septiembre, por lo que el mexicano llegó ayer por tierra a El Salvador desde México listo para su incorporación a la pretemporada paquiderma de cara al Apertura 2020.

130golesha marcado Rodolfo Zelaya con Alianza FC
7partidosha jugado Felipe Ponce con Alianza FC

“Estoy bien, motivado, se complicó el regreso, pero gracias a Dios estoy acá con todas las ganas de ayudar al equipo, un poquito con desventaja, pero esperando acoplarme a los trabajos físicos. Estoy entrenando bien en lo que cabe de hacerlo solo, siempre estuve metiendo, obviamente cosas con el balón y competir con el compañero eso si me hace falta, pero quiero ponerme al corriente pronto y estar al parejo”, expresó Ponce.


En lo personal servirá en los primeros partidos, el profe puede probar lo que quiera hacer para que funcione el equipo, a mí a lo mejor me pierdo los primeros partidos, igual los que llegamos un poquito atrasados, pero bueno hay que estar al 100 por ciento lo más pronto posible” añadió.

Zelaya en “minuto albo” mencionó que quien haga pareja en el ataque con él la misión siempre será anotar goles. El colombiano, Oswaldo Blanco, es una opción, pero también Felipe Ponce quiere combinar con el atacante nacional.

“Se habló mucho de él (Zelaya), yo estaba ahí y siempre lo dije, yo estaba viendo videos para poder entenderlo más y tener mayor acoplamiento, pero todos tenemos que hacer un buen equipo no nada más el y yo, esperemos hacer buena pareja, pero acá es de todo el equipo y esperemos que estemos bien acoplados todos”, expresó el volante azteca.