Deportes

Rodolfo Zelaya renueva con Alianza FC por cuatro torneos cortos El cuadro blanco hizo oficial su segundo elemento que extenderá su contrato hasta 2023 previo a las semifinales del Clausura 2021 ante L.A. Firpo.

Omar Gutiérrez

martes 11, mayo 2021 • 10:43 am

Compartir

En una conferencia de prensa donde se hizo presente el presidente de Alianza FC, Fito Salume, el cuadro blanco anunció previo a las semifinales del Clausura 2021 que el atacante salvadoreño, Rodolfo Zelaya, alargará su vínculo con los paquidermos por los próximos dos años o cuatro torneos cortos.

Salume dio a conocer esta mañana la noticia. “La renovación de contrato con Rodolfo Zelaya es por dos años o cuatro torneos cortos y estamos contentos de contar por más tiempo con él”.

Por su parte, el máximo goleador del Clausura 2021 expresó que, “Siempre prefiero estar en Alianza aunque me toque bajar salario, acá en el país siempre he dicho que sólo jugaré en Alianza y hasta que la piernas me den estare acá. Estoy muy contento, aquí me he hecho futbolista y espero seguir por más tiempo”.

“Ahora me siento mucho mejor que el torneo pasado y espero seguir ayudando al equipo con goles y levantando títulos”, añadió el atacante nacional, quien marcó un doblete en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2021 ante C.D. Águila para llevar a los blancos a las semifinales que disputará ante L.A. Firpo.

Zelaya se convirtió en el máximo romperredes del torneo con ocho dianas superando por un tanto al atacante jamaicano, Kemal Malcom y al ariete del Once Deportivo, Edgar Medrano logrando dicho reconocimiento en la última jornada tras anotarle un gol de tiro libre al “tanque fronterizo”.


El veterano atacante salvadoreño alcanzó su quinta distinción goleadora tras adjudicarlo en el Apertura 2010 con nueve tantos junto a Alexander “Murcielago” Campos, Clausura 2011 con 13 dianas las mismas que en el Apertura 2015 y en el Apertura 2018 donde convirtió 14 goles.

El martes de la semana pasada, Alianza FC anunció la renovación del portero titular, Mario González, por cuatro torneos cortos tras su desempeño en dos campeonatos que ha defendido las mallas paquidermas con sólo 25 tantos encajados.