Deportes

Rodolfo Zelaya es el máximo goleador del Clausura 2021 El atacante salvadoreño se corona por quinta vez en su carrera como el máximo romperredes del fútbol salvadoreño tras el gol anotado en la última fecha.

Omar Gutiérrez

sábado 1, mayo 2021 • 8:21 pm

Compartir

Al igual que la emoción de la lucha por los últimos billetes a cuartos de final, el título de máximo goleador del Clausura 2021 no fue apto para cardíacos. El atacante salvadoreño de Alianza FC, Rodolfo Zelaya, se coronó campeón a nivel individual de anotadores con ocho dianas superando por un tanto al ariete jamaicano del Chalatenango, Kemal Malcom.

Previo a la última fecha de la segunda fase del torneo Clausura 2021, ambos delanteros estaban empatados en goles, pero de haber terminado así el jugador norteño se hubiese llevado el título de goleo, ya que “Fito” tenía dos anotaciones de penal, situación que lo ponía en desventaja según el reglamento para determinar al máximo romperredes del torneo.

Ante esto, un escenario perfecto para Zelaya se llevó a cabo en el estadio Arturo Simeón Magaña donde casi siempre el técnico de Alianza FC, Milton “Tigana” Meléndez, hace ingresar en el segundo tiempo a “Fito”, siendo su “as” bajo la manga y esta vez no sería la excepción, ya que los blancos perdían 2-0, asimismo, el doblete de Edgar Medrano permitiría que el ariete del “tanque fronterizo” adjudicara 7 goles igualando al nacional.

Zelaya no perdió tiempo y pidió el balón en el minuto 62 en un tiro libre anotando el descuento para los blancos con una anotación al ángulo superior derecho de Yonathan Guardado, este tanto ponía como líder a “Fito” con ocho goles, por lo cual, esperaba que no marcara Medrano en los último minutos del juego, ni Malcom en San Miguel ante C.D. Águila.

Una situación que puso en suspenso el título de goleo de Rodolfo Zelaya fue la acción donde estuvo involucrado el ariete jamaicano, Kemal Malcom, quien muchos medios daban el gol al caribeño en el 0-1 de Chalatenango sobre C.D. Águila al minuto 19, pero el árbitro central, Edgar Alonso Ramírez, informó que fue una anotación en contra, ya que el jugador norteño disparó, pero entre Benji y Kevin Melara terminaron introduciendo la pelota en su portería.


Zelaya evitó el tercer título consecutivo de goleo de Nicolás Muñoz, quien ganó ese reconocimiento en el Apertura 2019 y el Apertura 2020, asimismo, logró su quinta corona individual en su carrera. El primero lo obtuvo en el Apertura 2010 con nueve tantos igualado con Alexander “Murciélago” Campos del Atlético Balboa, justamente en este torneo perdió en penales la final ante Isidro Metapán 4-3 con un 0-0 en tiempo regular.

Luego, llegó su segundo premio seguido en el Clausura 2011, esta vez en solitario anotó 13 goles con una sonrisa en su rostro por haber ganado el título al vencer con Alianza FC 2-1 a C.D. FAS en la final. En el Apertura 2015 igualó dicha marca individual y colectiva, ya que los blancos derrotaron a los tigrillos por 1-0.

En el Apertura 2018 volvió a saborear otro triunfo individual con 14 goles superando su mayor récord, pero a nivel colectivo cayó con los capitalinos 2-1 ante Santa Tecla FC en la final.

 

TOP 10 DE GOLEADORES CLAUSURA 2021

Rodolfo Zelaya (Alianza) (8)

Edgar Medrano (Once Deportivo) (7)

Kemal Malcom (Chalatenango) (7)

Craig Foster (Chalatenango) (6)

Mitchell Mercado (Alianza) (6)

Jorge Córdoba (Alianza) (6)

Wilma Torres (FAS) (6)

Marvin Monterrosa (Alianza) (5)

Luis Peralta (FAS) (5)

Nicolás Muñoz (Águila) (5)