Fotografía: Tomada de Frente a Frente

Política

Rodolfo González sobre elección de magistrados: "Por donde lo vea, el tema es grave"

Redacción Web-DEM

jueves 25, octubre 2018 • 8:47 am

Compartir

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, catalogó como "grave" que aún no haya elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que este día suma 102 días acéfala.

"Por donde lo vea el tema es grave, la ausencia de magistrados", dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

González dijo que, cuando integró la Sala, encontraron cerca de 1,000 casos pendientes y lograron disminuirlos, sin embargo, consideró que a la fecha, la cifra pudo haber aumentado de nuevo. "Nosotros encontramos un rango de casi 1,000 casos, en un rango de diez años de 1999 al 2009, lo redujimos a 770 casos en un rango de 4 años, de 2014 a 2018, pero claro con estos 102 días que se siguen presentado demandas, yo creo que llegaron  a los 1,000 casos nuevamente", afirmó.

Agregó que "ahí de verdad hay casos de incidencia en el país, el tema es grave por donde lo vea, el tema de la superación del veto y la controversia, amparos laborales, derechos a la salud, el hacinamiento carcelario".

El exmagistrado de la Sala también se refirió al proyecto de Ley de Espectáculos Públicos presentada a inicios de octubre, que busca regular contenidos de los medios de comunicación. "Tiene que revisarse ese proyecto", dijo González y agregó que, "el Gobierno, en principio, no debe meterse a regular contenidos". Asimismo, comentó que con el proyecto "el riesgo de la seguridad jurídica y la libertad de expresión es evidente".