Rodolfo Delgado, fiscal general de la República, aseguró que la extinción de dominio de la sede de Arena no es un show. Fotografía: @FGR_SV

Política

Rodolfo Delgado niega show político en la extinción de dominio contra Arena

Saraí Alas

lunes 5, julio 2021 • 11:16 am

Compartir

El fiscal general nombrado el 1 de mayo por diputados oficialistas de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Delgado, negó que se tratara de un show político el proceso de extinción de dominio que realizó el viernes a la sede del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Durante una entrevista en canal 12, Delgado indicó que el proceso de extinción de bienes e inmuebles contra Arena es una “consecuencia”.

El show político que ellos están mencionando en realidad es una consecuencia de las acciones que realizó la dirigencia de aquel partido en aquel entonces, fueron ellos los que sustrajeron esos $10 millones, fueron ellos los que lo utilizaron para alguna campaña política (...), creo que estamos siendo consecuentes con los actos que previamente había realizado las diferentes dirigencias y el partido Arena”. Rodolfo Delgado, fiscal nombrado el 1 de mayo.

Gonzalez añadió que no están “descuartizando el Estado de Derecho” en El Salvador porque el único objetivo que tienen es recuperar fondos que Taiwán entregó al expresidente fallecido, Francisco Flores.

 

La extinción de dominio

La tarde del pasado 2 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la sede del partido Arena luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio ordenó el embargo como medida ante la demanda civil interpuesta en julio de 2020, por el desvío de fondos donados por Taiwán en 2001.


El embargo a Arena asciende a $3.9 millones.

En total fueron dos inmuebles los incautados según la Fiscalía General de la República: la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) en San Salvador y la sede de Arena en el departamento de Ahuachapán, además de 17 vehículos.

El resto de locales de Arena no son propios sino alquilados.