Foto: Arqueros salvadoreños / INDES El Salvador

Deportes

Roberto Hernández y Sofía Paíz clasifican a los Juegos Mundiales 2022 Los arqueros nacionales de compuesto, Roberto Hernández y Sofía Paíz, clasificaron a los XI Juegos Mundiales 2022. Estos juegos se realizarán en Alabama, Estados Unidos el próximo año.

Enrique Ortiz

domingo 7, noviembre 2021 • 10:35 am

Compartir

Roberto Hernández, clasificó tras derrotar en las semifinales con 147 puntos a Daniel Muñoz, de Colombia, quien acumuló 144 puntos, el arquero salvadoreño terminó ubicándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones, lo que se aseguró su boleto.

Hernández explicó que en tiro con arco solo participarán los tres mejores de cada continente y los 10 mejores arqueros del mundo, entre los cuales estará El Salvador.

Clasifican los primeros de las llaves de la eliminatoria y ya que tenemos la plaza porque el uno y el dos de la tabla de posiciones clasifican”, aseguró Hernández.

En el caso de Sofía Paíz, ganó su pase a los juegos del 2022 al lograr 146 puntos y derrotar a María Paola Ramírez, de Puerto Rico, quien obtuvo 143 puntos finales.

Los Juegos Mundiales, se realizarán del 7 al 17 de julio de 2022 en la ciudad de Alabama, Estados Unidos. Estos juegos reúnen a los deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos.