Deportes

Roberto Hernández se prepara para la Copa del Mundo de Francia 2021 El arquero salvadoreño Roberto Hernández se reporta listo para viajar a París y competir en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Redacción Deportes

martes 15, junio 2021 • 1:02 pm

Compartir

El medallista panamericano, Roberto Hernández, volverá a las competencias, luego de haber sido vacunado contra el covid-19 y se prepara para encarar la Copa del Mundo de Tiro con Arco Francia 2021 que se realizará del 21 al 27 de junio donde se ha trazado como objetivo finalizar en el top ten del evento mundial.

“El objetivo principal es estar entre los primeros diez de la Copa del Mundo, ya que sería un gran resultado tomando en cuenta los rivales que asistirán. Además, este evento me servirá de preparación con miras al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos en septiembre, que es donde espero tener una excelente participación”, detalló Hernández.

En cuanto a su preparación, el arquero mencionó que después de ganar la medalla de oro con puntaje perfecto (150 puntos) en el Ranking Mundial Mayor, realizado el mes pasado en Colombia, se tomó una semana de descanso, y luego reinició sus entrenos.

“Las sensaciones fueron super buenas después de haber hecho un gran evento. Mi arco no lo he tocado para nada en cuanto hacerle algún ajuste diferente, porque la idea es que siga rindiendo bastante bien. Estoy configurando un arco de repuesto por cualquier cosa, para ponerle las mismas configuraciones que el principal. La idea es estar preparado para cualquier eventualidad que pueda suceder”, explicó Hernández.

El arquero también informó que viajará rumbo a París con una semana de anticipación, ya que deberá hacer escala en México y considera la posibilidad de tomarse un día de descanso por las ocho horas de diferencia que tiene Europa.


La Copa del Mundo de Tiro con Arco se rige bajo las reglas de la federación internacional, que contempla una ronda clasificatoria y luego las rondas eliminatorias hasta definir al campeón del evento.

Por otra parte, Hernández, quien viajará el próximo viernes 18 de junio, informó que Oscar Ticas, de la modalidad arco recurvo, ya se encuentra en París Francia, para participar en el último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio.

“Óscar Ticas junto a su entrenador, Luis Jiménez, estarán en el repechaje de Juegos Olímpicos y ellos se regresan al terminar ese evento. Ya no participan en la Copa del Mundo, pero esperamos que logren tener la clasificación olímpica”, mencionó el arquero salvadoreño.