Deportes

Roberto Hernández entrenará en España previo al mundial en Estados Unidos El medallista panamericano dejará por un momento su faceta de entrenador y volverá a prepararse para seguir dejando en alto a El Salvador en el próximo mundial de Tiro con Arco.

Omar Gutiérrez

martes 17, agosto 2021 • 12:06 pm

Compartir

Roberto Hernández quiere seguir brindando alegrías al pueblo salvadoreño y dejará un momento su rol de entrenador para enfocarse en la próxima Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realizará en Yankton, Estados Unidos, del 19 al 26 de septiembre, por lo cual, iniciará una base de entrenamiento en España junto a una medallista internacional de esta nación.

“Voy una semana a León para entrenar con Andrea Marcos, quien es medallista de copas del mundo y europeas. Cada vez que tengo la oportunidad trato de ir, porque el nivel de ella es muy alto. De hecho, ella compite en España contra hombres y los supera, por lo que será de mucho provecho”, expresó el arquero salvadoreño.

Los entrenamientos se efectuarán en una base militar ubicada en el noroeste de España que supondrá una serie de cambios y pruebas con su equipo de competencia previo al mundial en Estados Unidos.

“Tendré mucho espacio para hacer prácticas con buena cantidad de luz y es una gran oportunidad de probar diferentes configuraciones. Estoy seguro que la que tengo en mi arco está bastante bien, pero siempre tengo en mente cosas que podría mejorar, considerando que este evento es muy importante y mi idea es quedar entre los diez mejores arqueros del mundo”, aseguró Hernández.

El arquero nacional ha realizado diferentes competencias en este año donde ganó medalla de plata con el equipo masculino en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México de Tiro con Arco en la modalidad de arco compuesto junto a Douglas Nolasco y Miguel Véliz, asimismo, alcanzó el bronce en la categoría mixta junto a Sofía Paiz en marzo.


Sin embargo, su mejor torneo en este año fue en el Ránking Mundial Mayor de Colombia 2021 en mayo donde logró un puntaje perfecto (150 puntos) en 15 flechas para obtener la medalla de oro ante el puertorriqueño, Bryan Alvarado. También, logró su “segundo mejor puntaje en el exterior”, según Hernández, tras alcanzar 712 unidades en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo de París, Francia en junio pasado.

En esta ocasión, Hernández quiere seguir cosechando triunfos y posiblemente tenga otro punto importante en su agenda para noviembre en el clasificatorio de Medellín, Colombia hacia los Juegos Mundiales 2023, una competición para los deportes que no estuvieron en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Este evento lo publicaron hace dos semanas. La vía de clasificación es ubicarse en los primeros diez lugares del campeonato mundial o los tres primeros lugares de los campeonatos continentales. En este caso el evento de Colombia daría tres plazas para el continente. La idea es obtener la plaza en el campeonato mundial y si participo en Medellín lo haría con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial”, expresó Hernández.