Roberto Hernández, arquero salvadoreño / Cortesía

Deportes

Roberto Hernández entre los mejores 10 arqueros del mundo

Astrid Mejía

martes 20, agosto 2019 • 4:35 pm

Compartir

El primer arquero salvadoreño en conseguir medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Roberto Hernández, ha logrado entrar en el Top-10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto tras la hazaña de Lima, Perú, el pasado 10 de agosto.

El atleta, que aún no retornado al país tras conquistar el primer lugar a nivel continental en tierras incas, tuvo que viajar a Madrid, España, como técnico de la arquera Paola Corado en el Mundial Junior, expresó: “Satisfecho de que todavía el resultado de Lima esté dando frutos, por muchos años he estado en el Top-10 pero el año anterior había bajado un poco, me había ubicado entre los mejores 15 y 20 del mundo, pero estar entre los mejores 10 siempre te da un empuje mayor”, dijo en declaraciones al Comité Olímpico de El Salvador.

Mientras la Selecta deambula por el puesto 70 en el ranking de la FIFA, Roberto puede presumir que su deporte ha dado a un campeón mundial (Jorge Jiménez) y otro continental, codeándose con la élite, pues para ganar medalla de oro tuvo que vencer en la final al estadounidense Braden Gellenthien, número 1 del mundo.    

“No estoy seguro si hay otro deporte de El Salvador que tenga atletas entre los mejores 10 del mundo, pero orgulloso de que el país este entre esos números y tratar de mantenerlo porque es una vía de clasificación a los Juegos Mundiales del otro año. Si termino entre los mejores 10 para el final del año, tengo una plaza asegurada sin importar el resultado del clasificatorio que tengo que hacer en marzo, así que motivado de estar ahí”, indicó.