Deportes

Roberto Hernández fue eliminado en segunda ronda de la Copa del Mundo de Francia El arquero salvadoreño volvió a dejar en alto el nombre de El Salvador tras haber alcanzado la segunda ronda en el mundial realizado en París, Francia.

Redacción Deportes

jueves 24, junio 2021 • 12:57 pm

Compartir

El arquero salvadoreño Roberto Hernández cayó este día en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputa en París, Francia, tras perder en flecha de desempate 10-9 (147-147) ante Martin Laursen, de Dinamarca.

El nacional, quien empezó ayer con pie derecho al finalizar en la tercera posición de la ronda clasificatoria con 712 puntos, esta vez no pudo con el danés en la ronda eliminatoria (16).

“Tuve una ronda mala, ya que una flecha cayó en siete y por poco la pierdo, si hubiera sido 10, hubiera clasificado primero. Estaba muy frío, los músculos no se sienten en sus mejores condiciones, pero me enfoqué en trabajar lo mental y en sentirme cómodo con mi técnica. Este ha sido el segundo puntaje más alto que he disparado fuera de El Salvador y por eso me siento muy contento con el resultado”, dijo el salvadoreño tras obtener el tercer lugar ayer.

Hernández sumó 28 puntos en la primera serie, en las tres siguientes consiguió puntaje perfecto (30) y culminó la última con 29.

Mientras que Laursen realizó sus primeras tres series perfectas (30 unidades), para culminar con las últimas series de 28 y 29, respectivamente.


El resultado final del duelo entre ambos arqueros fue de 147-147 y es el reflejo que cualquiera tenía el nivel para ganar, pero en el desempate la balanza se inclinó hacia el danes.

La próxima competencia en la que participará el arquero nacional en este año será en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, a realizarse en Yankton, Estados Unidos.